0

Escándalo en Ecuador: jugadores habrían estado en discoteca antes de partido con Italia

Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez (menor de edad) habrían participado en fiesta de Nueva York, pocas horas antes de asumir el amistoso ante Italia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tres jugadores de Ecuador en el ojo de la tormenta.
Tres jugadores de Ecuador en el ojo de la tormenta. | AFP

La derrota de la selección de Ecuador (2-0) en manos de Italia, no sería el único sabor amargo que tendría su afición, pues se reveló que al menos tres de sus jugadores habrían participado en una fiesta en New York, horas antes del partido amistoso.

A través de las redes sociales, circula un video en el que se ve la presencia de Robert Arboleda, Gonzalo Plata y del aún menor de edad Kendry Páex en un centro nocturno y junto a una mujer bailando, además uno de ellos posa para el lente y muestra un fajo de billetes.

La polémica se desató no solo por la falta a la concentración obligatoria de la selección ecuatoriana de un partido previo, ya que se destacó que Páez, considerado la 'Joya' de Independiente, por su reciente venta al Chelsea, haya participado en la 'juerga' pese a tener 16 años.

Las criticas al plantel ecuatoriano se incrementaron con las horas, tras la difusión de las imágenes en las que cuestionan a Robert Arboleda de Sao Paulo, Gonzalo Plata de Al-Sadd (de Qatar) y al juvenil Kendry Páex, que será parte del Chelsea cuando cumpla la mayoría de edad.

De momento la Federación Boliviana de Fútbol no se ha pronunciado al respecto para desmentir la noticia o sancionar la inconducta. Asimismo, no hay un registro que confirme la fecha y hora del evento.

Shirley Marcelo

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY