0

¿Si un equipo peruano desciende por doble W.O. podrá jugar la Copa Libertadores 2023?

LIBERO, pudo conocer lo que podría suceder en la instancia internacional con un club peruano que pierde la categoría. Revisa los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima podría perder la categoría si pierde un duelo más por Walk Over
Alianza Lima podría perder la categoría si pierde un duelo más por Walk Over | Composición: Líbero

Sporting Cristal, Sport Huancayo, Melgar y Alianza Lima, son los cuatro clubes que lograron clasificar como los 4 representane de Perú a la Copa Libertadores 2023. De aquellos, el 'Rojo Matador', es uno de los primeros en dar comienzo a su participación internacional este martes 7 de febrero ante Nacional de Paraguay.

Por otro lado, Alianza Lima, actual bicampeón nacional, es uno de los clubes que permanece a la espera de que pueda definirse su participación en la Liga 1 2023, sobre la medida de los derechos de televisión del fútbol peruano.

En esa línea, el conjunto de La Victoria, fue informado recientemente por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sobre que si persistía en no seguir disputando sus partidos del torneo local una vez más, podría perder la máxima categoría. Ante ello, muchos de los hinchas se preguntan que pasaría con su partipación correspondiente por la Copa Libertadores 2023.

Diego Sotomayor, periodista de LIBERO, precisó a través de sus redes sociales lo que sucedería con el club blanquiazul. Sobre eso, hizo énfasis en que una de las más drásticas sanciones podría ser incluso hasta una eventual expulsión del certamen internacional. Es importante precisar, que lo mismo sucedería con todo club nacional que siga el mismo camino en la Liga 1 Betsson.

FPF notificó a Alianza Lima que si pierde un duelo más por W.O podría perder la categoría en la Liga 1 2023

"Carta de FIFA del 15/08/22 donde advierte que los nuevos estatutos impiden ejecutar derechos de preferencia (cláusula de renovación). Por lo tanto, el club que incumpla estatutos FPF puede ser sancionado hasta con la exclusión del torneo nacional e internacional", precisó el comunicador .

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 2 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY