0

Kylian Mbappé: Angers cargó contra el uso del VAR para el 2-1 del PSG

Angers criticó la forma en cómo se utilizó el VAR para cobrar el penal de Kylian Mbappé, el cual terminó en el 2-1 definitivo del PSG.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mbappé tiene 5 goles con el PSG en la presente Ligue 1.
Mbappé tiene 5 goles con el PSG en la presente Ligue 1. | EFE

El PSG consiguió un nuevo triunfo en la Ligue 1, esta vez ante el Angers por 2-1. Sin embargo, la controversia opacó el último gol de los dirigidos por Pochettino cuando el VAR intervino para dar un penal a los parisinos por una supuesta mano de Pierrick Capelle, el cual fue capitalizado por Kylian Mbappé.

El Angers, lejos de quedar conforme con la forma en cómo ganó el PSG, expresó su molestia a través de las redes sociales. "No estamos acostumbrados a quejarnos. Simplemente estamos pidiendo coherencia, equidad, respeto. Respeto a los jugadores, al personal, a la afición que lo dan todo. Porque amamos el fútbol. Simplemente", escribió el club blanquinegro.

Así mismo, los 'scoistes' aclararon que su malestar no es contra el VAR en sí. "Nada contra el PSG, nada contra el propio VAR. Contra su uso peligroso que genera frustración e inequidad. Quizás mañana cosechemos los beneficios. Pero eso no solucionará el problema. Solo el aspecto deportivo debe influir en el resultado de un partido".

Cabe recordar que el estratega de Angers también descargó su fastidio por la polémica del VAR, "Esta noche hay un gran sentimiento de injusticia. Incluso enojado. Siempre he dicho que no lloraré por decisiones arbitrales, no estoy lejos de eso. Es difícil de aceptar", declaró Gérald Baticle tras el partido.

El técnico blanquinegro continuó con la crítica y señaló que el video arbitraje no es del todo efectivo. "VAR corrige el 70-80% de los errores. Pero cuando estás en el otro 20-30%, es doloroso. No conozco a un defensor que se tira al suelo cuando puede salvar una acción de gol. Es impensable".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY