0

    Sporting Cristal se dejó empatar (2-2) por Comerciantes Unidos tras ir ganando 2-0

    Sporting Cristal, no pudo de local y cedió dos puntos tras dejarse empatar 2-2 anteComerciantes Unidospor la fecha 2 del Torneo Clausura.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Sporting Cristal se dejó empatar (2-2) por Comerciantes Unidos tras ir ganando 2-0
    Sporting Cristal se dejó empatar (2-2) por Comerciantes Unidos tras ir ganando 2-0

    ¡No sabe ganar!  Sporting Cristal sumó su segundo partido consecutivo sin poder ganar en este Torneo Clausura, el equipo de Pablo Zegarra cedió increíblemente la oportunidad de celebrar en casa y terminó empatando a dos goles por lado ante Comerciantes Unidos. 

    Los de La Florida, empezaron rápidamente con el marcador a favor y todo hacía presagiar que se venía una goleada porque al minuto de juego, Cristian Ortiz se mandó con un golazo. Sin embargo, el tanto del argentino parece que mermó el accionar y se vio claramente que el partido se diluyó. A pesar de ello, Ray Sandoval puso el segundo para Sporting Cristal en los minutos finales del primer tiempo. 

    Ya en el segundo tiempo, los rimenses no supieron controlar la ventaja de dos goles arriba y se dejaron arrinconar contra su propio arco. Era la visita quien tenía la iniciativa e iba en busca del descuento que llegó sobre los 69.

    Renzo Garcés cometió una falta dentro del área y el juez del partido no dudó en cobrar la pena máxima, el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Robert Ardiles quien no perdonó. Sin embargo, en menos de dos minutos el árbitro volvió a cobra penal, esta vez por una supuesta falta de Edinson Chávez. Esta vez, Bogado era el que iba ejecutar y no lo falló, puso el 2-2. 

    Tras ello, Sporting Cristal se fue en busca del gol del triunfo pero con un desorden enorme, lo que finalmente no lo consiguió y terminó por dejar escapar dos valiosos puntos que al término del Clausura podrían ser cruciales. 

    EL RESUMEN DEL PARTIDO:

    SEGUNDO TIEMPO:

    83' UUUUUUUUUUUUUUUUUFFFF!! Comerciantes casi anota el tercero, pero estuvo Mauricio Viana para estirar la mano y sacar la pelota. 

    72' PEEEEEEEEEEEENAL y GOOOOOOL para la visita. Bogado vence la valla de Mauricio Viana desde la pena máxima

    69' GOOOOOOL de Comerciants Unidos. Robert Ardiles pone el descuento por medio de un penal

    62' Pablo Zegarra hace su primer cambio en tienda celeste, salió Carlos Lobatón y en su lugar entró Frank Ysique

    56' Segundo cambio en Comerciantes Unidos. Se fue Luis Mayme, en su lugar entró Sebastián Ternero

    50' Cambio en la visita. Se va Jean Tragodara y en su reemplazo entra Guevara

    46' Se reinicia el partido en el Alberto Gallardo, Sporting Cristal sale a consolidar el triunfo, mientras que los cajamarquinos intentarán dar la sorpresa

    PRIMER TIEMPO:

    45' Sporting Cristal se va al descanso con la diferencia de dos goles. En la parte complementario puede aprovechar muy bien. 

    EL GOL DE RAY

    40' GOOOOOOOOLAZOOO!! Lo hizo Ray Sandoval para poner la tranquilidad en tienda celeste

    34' UFFF!! Joel Sánchez saca un remate que sale ligeramente desviado. Cristal busca el segundo de la tranquilidad

    26' El partido cae en imprecisiones. Ni Cristal ni Comerciantes logran generar una buena jugada colectiva y pierden la pelota muy rápido 

    24' TA para Ray Sandoval, el delantero de Sporting Cristal fue con la marca muy fuerte

    20' UFFFFFFFFFF!! Se salvó Sporting Cristal del empate. Comerciantes Unidos adelanta sus líneas en busca del empate

    EL GOL DE 'TITI'

    1' GOOOOOLAZO de Cristian Ortiz. El argentino adelanta rápidamente el marcador a favor de Sporting Cristal

    0' Arranca el partido en el estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal necesita de un triunfo para recuperar la confianza

    Alineaciones confirmadas:

    Sporting Cristal: Viana, Chávez Cazulo, Garcés, Abram, Ballón, Lobatón, Sánchez, Ortiz, Sandoval, Ávila

    PREVIA: 

    El tiempo lo puede todo, o casi todo. A esa premisa se acogió Sporting Cristal durante el receso por las Eliminatorias para trabajar a detalle sus deficiencias y esta tarde (3:30 p.m.) frente a Comerciantes Unidos tiene una buena oportunidad de refrendarlo. 

    La caída en el inicio del Torneo Clausura ante Sport Huancayo hizo ver al comando técnico que las licencias defensivas son aún fantasmas que no terminan de rondar por La Florida. 

    Pablo Zegarra trabajó a lo largo de estas dos semanas el funcionamiento colectivo de su retaguardia e incidió en indicaciones puntuales para sus pupilos. 

    La ofensiva tampoco se salvó pues si bien Irven Ávila es el goleador de la temporada con 14 tantos, el bloque de ataque bajopontino anda en deuda. En los últimos 3 partidos, en los que no sumaron triunfo alguno, Ávila y el juvenil Olivares fueron los únicos delanteros que marcaron. Un gol cada uno.

    El estratega celeste, no obstante, no realizará muchas variantes. En la defensa seguirán Cazulo y Abram, mientras que en la volante se mantendrán Ballón, Lobatón, Ortiz y Sandoval. Arriba, el “Cholito” es el “9”.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY