0

    Javier Chirinos: “Es increíble que ningún jugador de la 'U' haya sido considerado en la Sub-20”

    Universitario de Deportes jugará el jueves con Academia Cantolao en el Monumental y el técnico Javier Chirinos se pronunció sobre el partido por la fecha 3 del Torneo Apertura 2018.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El entrenador de Universitario se refirió al partido contra Cantolao
    El entrenador de Universitario se refirió al partido contra Cantolao

    Universitario de Deportes no se duerme en sus laureles y continúa trabajando de cara a la tercera jornada del Torneo Apertura 2018. Y es que este jueves recibirá en el Estadio Monumental de Ate a la Academia Cantolao y el entrenador Javier Chirinos ofreció una conferencia de prensa en la previa del partido.

    El técnico peruano recalcó que le quedan dos encuentros en el banquillo ‘Crema’ y que tratará de sumar todos los puntos posibles. El DT ‘Merengue’ no podrá contar con algunos jugadores titulares como Aldo Corzo o Alberto Quintero debido a que están su respectiva selección preparándose para el Mundial de Rusia 2018.

    “Se nos han ido varios jugadores a la selección de Perú y Panamá y por ello ahora tenemos que echar mano a otros jugadores del plantel que también están comprometidos a salir de esta situación. Pero, la única manera de revertir esto es consiguiendo buenos resultados para darle alegrías a la hinchada e institución”, sostuvo Chirinos.

    Del mismo modo, tuvo fuertes comentarios sobre la convocatoria de Daniel Ahmed en la Selección Peruana Sub-20 y mostró su indignación porque ningún jugador de la U fue llamado; sobre todo por Velarde, que ha sido uno de los pilares defensivos de Universitario en el año.

    “Me sorprende que Velarde no haya sido tomado en cuenta en la Selección Sub 20, porque fue parte de los microciclos y pienso que hizo los méritos necesarios. Considero que el jugador que esté en la Selección debe ser titular en su club. Por lo demás, se pueden decir muchas cosas, que la 'U' no lo cedió u otras cosas más, pero esas son excusas para haber llevado a otro jugador. “Yo creo que Velarde siente decepción ahora mismo. No es que yo tenga algo con la convocatoria del profesor Ahmed, pero es increíble que ningún jugador de la 'U' haya sido considerado. Es frustrante y estoy decepcionado”, señaló.

    “Las circunstancias me llevaron a tomar las riendas del equipo y agradezco a quienes me dieron la posibilidad. A través de los resultados deportivos creo que estará la clave para saber si continúo o no. Ya he dirigido dos partidos y me quedan dos. Depende de lo que resulte todo. Siempre me dan momentos muy complicados, ya este es el cuarto interinato y debo asumirlo con responsabilidad”, concluyó Chirinos.

    EL DATOUniversitario ha empatado sus dos primeros partidos del Torneo Apertura 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY