28 de Mayo del 2018 | 17:40 h

Universitario se pronunció sobre la decisión del TAS

Universitario de Deportes emitió un comunicado este lunes con respecto a la decisión del TAS acerca de la sanción impuesta por la FPF.

Universitario se pronunció acerca de la decisión del TAS

El Tribunal Arbitral del Deporte decidió no emitir ningún fallo con respecto al castigo impuesto por la Federación Peruana de Fútbol a Universitario de Deportes y se declaró incompetente. El club ‘Merengue’ emitió un comunicado en su página web en donde indican que seguirán trabajando para hallar una solución.

El TAS decidió “lavarse las manos” pese a que no saltó ni a favor de la FPF ni en contra de los ‘Cremas’. Y es que la organización dará a conocer en los siguientes días el “tribunal competente” que aclarará la situación de la U; por lo que continuarán sin poder comprar jugadores en el Torneo Apertura 2018.

PUEDES VER: TAS se lava las manos y la U mantiene sanción de no fichar jugadores

“Nuestro Club hará todos los esfuerzos necesarios para encontrar una pronta solución a este tema, con la convicción que nos da el haber cumplido con todas las obligaciones exigidas por los organismos de control federativos a lo largo de estos últimos seis meses. Tal circunstancia nos da tranquilidad para evaluar todos los caminos que lleven a un buen desenlace, los cuales no necesariamente pasan por proseguir en la ruta del argumento legal, sino por las vías alternativas del diálogo y la buena predisposición para desarrollarlo”, se lee en el texto.

NO TE LO PIERDAS: Carlos Univazo explicó la difícil situación de Universitario

Como se sabe, Universitario no ha podido hacer ningún fichaje en todo el Descentralizado y no pasa por su mejor momento debido a que dos de sus pilares cambiaron de equipo, Alberto Rodríguez y Luis Tejada. En la actualidad está en los últimos lugares en la tabla acumulada y podría complicarse con la permanencia en Primera División.

EL DATO

Universitario de Deportes jugará este jueves con Academia Cantolao en el Monumental.

Te puede interesar

RESULTADOS