0

    Sport Rosario: el calvario de Robinson Aponzá y sus compañeros

    Robinson Aponzá, volante colombiano de Sport Rosario, reveló a LÍBERO que suequipo le debe a los jugadores tres meses de sueldo y les dieron cheques sin fondo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Robinson Aponzá, el volante colombiano de buen pie que destacó en Alianza Atlético y Millonarios de su país, vive un calvario que no tiene cuando acabar en Sport Rosario, al igual que todos sus compañeros de equipo, en el club que tiene contrato vigente hasta noviembre del presente 2018. 

    "Ganchito", como es conocido en el fútbol peruano y colombiano, reveló a LÍBERO el maltrato que vienen pasando él y sus colegas en el equipo huaracino. "Hace tres meses que estamos sin cobrar nuestros salarios, es un maltrato que estamos pasando todos estando de vacaciones. Yo encerrado en un hotel en Lima. Hoy fui a ver al banco el tema de los pagos, como nos dijeron, pero los cheques están sin fondo. No nos dan razón de nada. Hasta perdí el alquiler en Huaraz, ya que estoy en Lima resolviendo mis pagos, al igual que mis compañeros. Todos estamos perjudicados, también le sucedió a otros compañeros extranjeros como Tulio Etchemaite y Aldo Murialdo", apuntó. 

    En otro momento, el "cafetero" confesó que reapareció en Reserva, también en el primer equipo de a poco, tras haber superado una operación en Colombia, que lo alejó de los campos de juego. 

    "Tenía una lesión en la rodilla. Me hice cirugía en mi país, tomé el riesgo pero comuniqué al Club. Gracias a Dios salió todo bien, cubrí gran parte de la operación, pero algo relevante para mí, pues también pagué mis terapias de dos meses, pues necesitaba recuperarme. Deseo dejar un precedente del maltrato que estoy padeciendo, como futbolista, como persona. Siempre apoyé al grupo, al Club, pero es lamentable lo que estoy pasando", concluyó. 

    EL DATO

    Robinso Aponzá, de 29 años, está en Lima hospedado en un hotel de la capital a la espera que le cancelen su deuda, pues no ha podido ni viajar a Colombia para disfrutar de sus vacaciones. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY