0

    Presidente de la Comisión Nacional: "Ningún club podrá entregar entradas a sus barristas"

    El presidente de la Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos indicó que ningún equipo podrá dar boletos a las barras durante el Descentralizado 2018.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ningún club podrá entregar entradas a sus barristas en el Torneo Descentralizado 2018.
    Ningún club podrá entregar entradas a sus barristas en el Torneo Descentralizado 2018.

    El Torneo Apertura 2018 se reinició este fin de semana con la séptima fecha que tuvo gran ganador a Alianza Lima. Sin embargo, hay varios cambios que se vienen haciendo para mejorar el fútbol nacional; así lo dio a conocer Miguel Ángel Vega, presidente de la Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos.

    Y es que el doctor informó que hasta el final del Descentralizado 2018 ningún club podrá obsequiar boletos de los partidos a los miembros de las barras. Pese a que esta medida se realiza desde la primera fecha del Apertura, poco a poco la están implementando en todas las regiones del país; ya no solo en la capital limeña.

    "Ni bien salió la ley contra la violencia en los espectáculos deportivos se hicieron sesiones continuas para erradicar a las barras bravas. Y, después de recibir diferentes versiones de gente no solo de Lima sino también de provincia, se llegó a la conclusión que el foco del problema era el reparto y entrega de las entradas diferenciadas a los barristas de diferentes clubes", señaló Miguel Ángel Vega a Radio Ovación.

    "Tras confirmar el origen de las peleas entre barristas de un mismo equipo, se decidió que los clubes suspendan las entradas diferenciadas a sus hinchas. Esta medida se le informó al presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, para que informe a todos clubes y quien no cumpla recibirá sanciones administrativas. Se acabaron las entradas para los hinchas y no tengo duda que bajará la violencia dentro y fuera de los estadios", agregó.

    ¿DE VUELTA LA FIESTA?

    Por otro lado, Vega recalcó que su comisión ha pedido que regresen a los estadios los instrumentos musicales y las banderolas. "Nosotros impusimos el slogan 'que vuelva la familia feliz a los estadios' incluso, en el mandato anterior del Ministro Basombrío, se acordó premiar a las barras dependiendo de su comportamiento y que esto sea de manera gradual. Todos queremos que siempre exista la fiesta en las tribunas, pero ya depende de cómo se porten los propios hinchas", concluyó.

    EL DATOLas banderolas e instrumentos musicales están prohibidas en los estados desde mediados del año pasado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY