8 de Agosto del 2018 | 12:7 h

¡Es oficial! Ricardo Gareca renovó con la Selección Peruana

La Selección Peruana seguirá contando con el entrenador Ricardo Gareca por un proceso eliminatorio más, anunció la FPF.

Ricardo Gareca logró llevar a Perú a una Copa del Mundo tras 36 años. | Foto: EFE

Las dudas de Ricardo Gareca, y la de todos los hinchas de la ‘Blanquirroja’, por renovar con la Selección Peruana quedaron disipadas hace instantes, En un anuncio oficial, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer el positivo resultado final de las largas negociaciones, que se hizo esperar por más de un mes.

En líneas que expresó la propia FPF, se conoció que el entrenador argentino estará a cargo de la Selección Peruana por los próximos 4 años. En este tiempo se disputará la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias rumbo al Catar 2022, en el último punto se repetiría lo sucedido en el mundial pasado, cuando su contrato se extendió automáticamente por todo el torneo tras clasificar.

PUEDES VER: Inter de Porto Alegre ofrece a Paolo Guerrero 3 años de contrato y un jugoso salario

La decisión de Ricardo Gareca ha sido complicada, sin duda alguna, pues los problemas en los que se ha visto inmiscuido el presidente del ente máximo del fútbol peruano, Edwin Oviedo, parecían presentarse como una enorme traba. Se especuló mucho que el DT demoró en dar su respuesta final porque deseaba analizar lo que sucedía.

NO TE LO PIERDAS: ¡Por la gloria! Conoce el fixture de Alianza Lima y Sporting Cristal en el Torneo Apertura [FOTO]

No obstante, humo blanco se extendió desde la Videna y todo el público amante de la ‘Bicolor’ se encuentra muy contento. Además, se volvió una realidad lo anunciado por Juan Carlos Oblitas hace unos días, cuando mencionó que la prioridad del ‘Tigre’ es seguir al mando del representativo peruano. Tenemos Ricardo Gareca para rato.

EL DATO

Lo hecho por Ricardo Gareca en la Selección Peruana despertó el interés de algunos clubes y de combinados nacionales como Argentina y Colombia. Sin embargo, el ‘Tigre’ se inclinó por seguir con la ‘Bicolor’.

RESULTADOS