0

    Sporting Cristal perdió 0-1 con San Martín por el Torneo Clausura

    Sporting Cristal perdió en casa por la mínima diferencia con San Martín por la décima fecha del Torneo Clausura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting Cristal vs San Martín: 'Cerveceros' perdieron 0-1 en casa con gol de Gary Correa por el Torneo Clausura
    Sporting Cristal vs San Martín: 'Cerveceros' perdieron 0-1 en casa con gol de Gary Correa por el Torneo Clausura

    Sporting Cristal y la Universidad San Martín de Porres se enfrentaron este sábado en un partidazo que se jugó en el Estadio Alberto Gallardo. Los 'Cerveceros' salieron desde el primer minuto con ganas de quedarse con los tres puntos en su casa, pero los 'Santos' lo impidieron. Fue triunfo para los visitantes en un cotejo que tuvo muchas emociones de inicio a fin. Por un lado, Emanuel Herrera generó mucho peligro junto con Gabriel Costa, mientras que por el otro aparecieron Gary Correa y Jesús Chávez

    En la primera parte el cuadro dirigido por Mario Salas, Sporting Cristal, salió con ganas de anotar rápido el primer gol del partido, pero no lo encontró debido a que su delantero se encontró con una defensa bien parada. Además, Erick Delgado -arquero de la San Martín- estuvo bien posicionado bajo los tres palos y no permitió que su valla caiga en reiteradas ocasiones. La más clara la tuvo el cuadro visitante con un remate cruzado de Jesús Chávez que no tuvo fortuna para meterse entre las redes. 

    Minutos más tarde Sporting Cristal reaccionó y tuvo una buena chance para marcar hasta en tres oportunidades en la misma jugada, pero el cancerbero peruano estuvo atento al balón y pudo desviarlo al córner. Atajó un remate de Gabriel Costa y después un cabezazo de Marcos López. Cuando el primer tiempo estaba terminando, Jesús Chávez generó una falta muy peligrosa para los 'Santos' al borde del área 'Celeste', pero al momento de cobrar la falta, Gary Correa remató por encima del travesaño. 

    En el inicio de la etapa complementaria sorprendió mucho una falta de Horacio Calcaterra en la zona medular del campo que le costó la segunda tarjeta amarilla y, por ende, la expulsión. Luego de esa jugada, Mario Salas mandó a la 'Bomba' López para buscar más peligro en el área rival, pero no encontró el gol que le pueda dar la desigualdad. Sin embargo, siguió atacando hasta que en el minuto 83 de partido, Gary Correa aprovechó una buena contra para anotar tras un zurdazo imposible de atajar para Patricio Álvarez.

    Minuto a minuto del Sporting Cristal vs San Martín

    90+5' Final del partido en el Alberto Gallardo. Sporting Cristal perdió por la mínima diferencia con San Martín.

    90+3' Yulián Mejía (Sporting Cristal) remató de libre directo muy por encima del arco que defiende Erick Delgado. 

    90' El árbitro añade cuatro minutos de tiempo de reposición.88' Gabriel Costa (Sporting Cristal) buscó meterse al área, pero Jairo Concha (San Martín) apareció para quitarle el balón y fue obstruído por el cervecero con falta.

    83' ¡GOL de San Martín! Gary Correa anota un soberbio tanto luego de rematar de zurda a un ángulo imposible para el portero Patricio Álvarez.

    80' Cristian Ortiz (San Martín) estuvo muy cerca de anotar tras un cabezazo potente que fue bien atajado por Patricio Álvarez (Sporting Cristal).

    76' Tarjeta amarilla para Jesús Chávez (San Martín) por reclamar airadamente al árbitro.

    74' Córner para Sporting Cristal. Emanuel Herrera, el goleador de los 'Celestes', buscará un buen centro para anotar.

    71' Cambio en Sporting Cristal. Ingresa Yulián Mejía en lugar de Jorge Cazulo.

    69' Erick Delgado (San Martín) atajó de manera espectacular un remate muy fuerte de Jorge Cazulo (Sporting Cristal) dentro del área.

    66' Tarjeta amarilla para Cristian Ortiz (San Martín) por una falta muy dura contra Jair Céspedes (Sporting Cristal).

    64' Falta contra Cristian Ortiz (San Martín) en el mediocampo y el conjunto 'Santo' tiene una buena posibilidad para marcar el primero del juego.

    61' Flavio Gómez (Sporting Cristal) remató al arco luego de dejar en ridículo a dos rivales en el camino y el balón se fue por encima del travesaño.

    58' Erick Delgado (San Martín) despeja un centro de Gabriel Costa (Sporting Cristal) con las manos.

    56' Cambio en Sporting Cristal. Ingresó Flavio Gómez en lugar de Marcos López.

    54' Tarjeta roja para Horacio Calcaterra (Sporting Cristal) por una entrada muy dura en el mediocampo a su contrincante. Cabe destacar que fue doble amarilla.

    50' Cristian Ortíz (San Martín) remató al arco de Sporting Cristal y el balón se fue por encima del larguero.46' Inició la etapa complementaria.

    45+1' Final del primer tiempo en el Alberto Gallardo. 'Cerveceros' y 'Santos' igualan sin goles.

    45+1' Gary Correa (San Martín) remató al arco de libre directo y el balón se fue apenas por encima del travesaño. 

    45' Falta contra Jesús Chávez (San Martín) en el borde del área de Sporting Cristal. Tiro libre muy peligroso para los 'Santos'.

    44' Centro muy alto de Gary Correa (San Martín) que nadie alcanza en ataque.

    40' Gary Correa (San Martín) remató de un cabezazo al arco de Patricio Álvarez (Sporting Cristal), pero el golero 'celeste' ataja con sus manos sin problemas.

    39' Marcos López (Sporting Cristal) falló un gol de manera increíble tras un centro espectacular de Gabriel Costa.

    38' Saúl Salas (San Martín) golpea a Josepmir Ballón (Sporting Cristal) en el mediocampo y el árbitro cobra falta.

    33' Josepmir Ballón (Sporting Cristal) remató al arco rival y Erick Delgado (San Martín) atajó sin problemas.

    30' Intentó Edinson Chávez (Sporting Cristal) con un centro buscando a su compañero, pero Erick Delgado (San Martín) despejó con los puños.

    26' Erick Delgado (San Martín) evitó la caída de su arco luego de un cabezazo de Marcos López (Sporting Cristal).

    21' Jesús Chávez (San Martín) remató al ¿arco? y el balón se va al lateral a favor de Sporting Cristal.

    17' Tarjeta amarilla para Horacio Calcaterra (Sporting Cristal) por cometer una dura infracción en el mediocampo.

    16' Gabriel Costa (Sporting Cristal) tuvo una buena opción y apareció Cristian Ortiz (San Martín) para apoyar en la defensa.

    10' Remate mordido de Jorge Cazulo (Sporting Cristal) dentro del área que Erick Delgado (San Martín) logra contener con sus manos.

    7' Tarjeta amarilla para Dakoi (San Martín) por una falta muy fuerte en el mediocampo.

    2' Remate de Chávez (San Martín) que ataja sin problemas el golero de Cristal, Patricio Álvarez.

    1' Inició el partido en el Estadio Alberto Gallardo. ¡Ya juegan Sporting Cristal y San Martín!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Sporting Cristal: Álvarez, Chávez, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Ballón, Calcaterra, Costa, López y Herrera.

    San Martín: Delgado, Salas, Luján, Kouyate, Bolívar, Dakoi, Guivin, Concha, Correa, Chávez y Ortíz.

    PREVIA

    Pero el compromiso de hoy tendrá además otro atractivo especial: la presencia de Erick Delgado. El ‘Loco’ volverá al Alberto Gallardo y jugará ante el equipo de sus amores (EN VIVO 1.00 p.m. /Gol Perú).

    Los ‘celestes’ llegan más que motivados a este compromiso. Después de la paralización del campeonato, ganaron sus dos partidos: a UTC (1-0) y Cantolao (3-0). Vaya nivel que viene mostrando el equipo del chileno Mario Salas. 

    Por su parte, los ‘santos’ vienen de ganarle al Boys a mitad de semana. Si bien el objetivo principal era alejarse de la zona de descenso, una victoria hoy le significaría acortar diferencias con Melgar en el Clausura.

    PROBABLES ALINEACIONES

    Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Revoredo, Garcés, Céspedes; Cazulo, Ballón, Mejía, López; Costa y Herrera.San Martín: Delgado; Salas, Ramírez, Luján, Guivin; Dakoi, Espinoza, Correa, Concha; Ortiz y Chávez.

    HORARIOS

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 1.00 p.m.Estados Unidos: 1.00 p.m. (ET) / 10.00 a.m.(PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 12.00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 2.00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 3.00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 8.00 p.m.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY