0

    Un día como hoy Sporting Cristal salió tricampeón nacional

    Hoy se cumplen 22 años desde el tricampeonato conseguido por Sporting Cristalen el Estadio Nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Hoy se cumplen 22 años desde el tricampeonato conseguido por Sporting Cristal.
    Hoy se cumplen 22 años desde el tricampeonato conseguido por Sporting Cristal.

    La década de los 90’ en el fútbol peruano estuvo marcado por un Sporting Cristal avasallador. La “Celeste” tuvo la suerte de reunir a un grupo de jugadores con mucha hambre de gloria con el que fue capaz de conseguir el tricampeonato nacional. 

    Jugadores como Roberto Palacios, Jorge Soto, Flavio Maestri, Julinho, el “Viejo” Balerio ,entre otros, destacaban en el Cristal de fines del siglo 19. En el fútbol peruano solo Universitario podía darle pelea por aquel entonces, el mismo con el que definió el torneo del 96’.

    Una tarde de fines de octubre, en el viejo Nacional, a la “Máquina Celeste” le bastó un empate 1-1 frente a los “merengues” en un polémico partido lleno de tarjetas amarillas, rojas y una descomunal bronca, para consagrar tres gloriosos años en el fútbol nacional. 

    Y el ambicioso proyecto de los rimenses no quedo ahí, sino que al año siguiente de la mano del uruguayo Sergio Markarian lograrían el subcampeonato en la Copa Libertadores de América. Aunque esa es otra gloriosa historia “Cervecera”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY