0

    Jefferson Farfán encabeza la lista de convocados para amistosos ante Ecuador y Costa Rica

    Ricardo Garecadio lista de 23 convocados para esta fecha FIFA que tiene como novedad la vuelta deJefferson Farfán y la ausencia de Christian Cueva.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección Peruana | Ricardo Gareca anuncia EN VIVO convocatoria para amistosos internacionales ante Ecuador y Costa Rica | Fecha FIFA

    En el Auditorio de la FPF de la Videna , Ricardo Gareca anunció la lista de 23 convocados por la Fecha FIFA de este mes, en el cual Perú tendrá a rivales como Ecuador (Estadio Nacional) y Costa Rica (Monumental de la UNSA).

    En la lista del 'Tigre' Gareca hubo varias novedades, la primera es la vuelta de Jefferson Farfán tras superar la lesión que lo marginó la fecha pasada y la segunda sorpresa es la ausencia del mediocampista Christian Cueva quien no fue tomado llamado. "Nadie tiene el puesto comprado", señaló el técnico el técnico de la Selección Peruana. 

    Sumado a la vuelta de la ‘Foquita’, Gareca sorprendió al anunciar a Christofer Gonzáles y Alexis Arias como otras de las grandes novedades. Además, para esta fecha FIFA, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram y Cristian Benavente también retornar tras superar lesiones

    Sobre una eventual suspensión de la FIFA: "Estoy preocupado porque la semana que viene puede haber una resolución de la FIFA. Hay mucha confusión que se vive en el país. Nunca me generó pasó en toda mi estadía. Yo pensaba que las cosas iban a mejor, está todo para seguir creciendo y no retroceder”

    Ricardo Gareca mostró su preocupación porque el Estadio Nacional aún no está confirmado para el duelo entre Perú y Ecuador

    Sobre el presente de Universitario: "Me pone muy contento por los hinchas. Hubo un momento en que era muy cuestionado, pero la tranquilidad que le brindaron a los jugadores y al comando técnico fue muy importante. Felicitarlos a todos por la decisión acertada de pensar fríamente en los momento difíciles"

    Sobre los rivales: "Los jugadores de Ecuador y Costa Rica es para tener mucho cuidado. Debemos analizar muy bien al rival. No conozco un partido a nivel selección. Estos partidos son muy importantes y lo tomamos con mucha responsabilidad.

    Sobre la cuestionada ley del fortalecimiento, Ricardo Gareca expresó su extrema preocupación. 

    Sobre la ausencia de Christain Cueva para esta fecha FIFA, Ricardo Gareca señaló: "Lo de Cueva es un valor muy importante para nosotros, pero nadie tiene asegurado nada. Observaremos a otros en la posición de Cueva"

    Ricardo Gareca lamentó la dura lesión que sufrió Alberto Rodríguez durante el Cristal vs Universitario. "Lo esencial es que Alberto Rodríguez se recupere y pueda ponerse de la mejor manera."

    Las tres sorpresas de Ricardo Gareca en su lista es la vuelta de Aldo Cordo, 'Canchita' Gonzáles y Alexis Arias

    1. Pedro Gallese

    2. José Carvallo

    3. Patricio Álvarez

    4. Luis Advíncula

    5. Aldo Corzo

    6. Christian Ramos

    7. Miguel Araujo

    8. Anderson Santamaría

    9. Luis Abram

    10. Miguel Trauco

    11. Renato Tapia

    12. Pedro Aquino

    13. Yoshimar Yotún

    14. Chistofer Gonzáles

    15. Alexis Arias

    16. Horacio Calcaterra

    17. André Carrillo

    18. Andy Polo

    19. Edison Flores

    20. Cristian Benavente

    21. Jefferson Farfán

    22. Raúl Ruidíaz

    23. Yordy Reyna

    - El Torneo Clausura no parará y los clubes que cuenten con convocados nacionales deberán jugar sin ellos

    -Los convocados del torneo local se sumarán este lunes a los entrenamientos en la Videna de la Selección Peruana 

    PREVIA: 

    En la lista de Ricardo Gareca no habrá mayores novedades con respecto a la convocatoria anterior, salvo por ahí el regreso de Aldo Corzo por Johan Madrid por la banda derecha. Además, es fijo la vuelta de Luis Abram, Miguel Araujo y Cristian Benavente quienes ya están totalmente recuperados de la lesión que los marginó de los amistosos pasados.

    ¿Y Jefferson Farfán? El delantero de Lokomotiv aún no tiene actividad futbolística debido a que recién se recuperó de su lesión. Sin embargo, Ricardo Gareca estaría pensando en llamarlo para esta fecha, aunque todo va depender del informe médico que mande el club ruso.

    Pero, es necesario resaltar que Ricardo Gareca no podrá tener a Paolo Hurtado por lesión, en su lugar estaría pensando en convocar a Christofer Gonzáles quien viene haciendo un gran torneo Clausura con FBC Melgar y su llamado sería más que meritorio.

    ¿Dónde ver EN DIRECTO la convocatoria de Ricardo Gareca?

    Si quieres seguir en Internet la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las novedades y las ausencias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY