0

    Los fríos números de Ricardo Gareca en su segundo proceso con Perú

    Ricardo Gareca renovó con la Selección Peruana con miras a Qatar 2022, sin embargo, los resultados no lo han acompañado por ahora al DT argentino.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Los fríos números de Ricardo Gareca en su segundo proceso con la Selección Peruana
    Los fríos números de Ricardo Gareca en su segundo proceso con la Selección Peruana

    El Mundial es lindo recuerdo pero ya no podemos estar añorando lo bueno que pasó en el primer proceso de Ricardo Gareca. Lo cierto es que después de Rusia 2018, la selección ha disputado cinco partidos amistosos registrando tres derrotas, un empate y un solo triunfo.

    El nivel de la bicolor ha sido importante solo en algunos pasajes de los encuentros. Por ejemplo, ante Holanda y Alemania se jugó buen fútbol entre 15 a 20 minutos. Después fuimos superados por la jerarquía europea. Competir no basta.

    El mejor desenvolvimiento colectivo e individual de la bicolor se vio ante Chile en el Hard Rock Stadium de Miami. Parejos en todas las líneas. Carrillo y Aquino espectaculares. Ganamos 3-0 merecidamente. Ya nos tocaba sacarnos el clavo ante “La Roja”.

    Después, ante Estados Unidos, el “Tigre” cambió medio equipo y el funcionamiento se resintió. Logramos rescatar un empate, pero jugamos un partido para el olvido. Lo más rescatable de aquella noche fue el atrevimiento de Andy Polo y el gol de Edison Flores.

    Y hace dos días, en el Nacional, Perú ofreció su peor presentación en los tres años de Gareca al mando del combinado patrio. Lo más preocupante fue que los jugadores no encontraron respuestas para superar a una durísima resistencia norteña.

    Asimismo, dio la impresión que, en la cancha, los futbolistas nacionales estaban secuestrados por el ambiente festivo con motivo del aniversario de la clasificación a Rusia, mientas los pupilos del “Bolillo” Gómez se jugaban una final. Los amistosos no existen.

    Actualmente, estamos en una etapa de probar nuevos elementos, buscar alternativas. En su segundo proceso, Gareca mantiene la base del primero, pero mueve sus hilos y todavía no encuentra el encaje ideal en el once.

    Un comentario aparte merece la falta de continuidad de la columna vertebral de la blanquirroja en sus respectivos clubes. Tapia, Ramos, Santamaría, Flores y Trauco son suplentes. Estos pequeños detalles están jugando en contra de la selección. Ahí tienen las razones de la irregularidad.

    Así va la segunda etapa de Gareca:

    Holanda 2-1 PerúAlemania 2-1 PerúPerú 3-0 ChileEstados Unidos 1-1 PerúPerú 0-2 Ecuador

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY