0

    ¿Qué necesita Universitario de Deportes para clasificar a la Copa Sudamericana?

    Luego del empate entre Alianza Lima y San Martín, Universitario de Deportes tiene más opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes: Alianza Lima podría meter a la Sudamericana a su compadre | Torneo Descentralizado | Torneo Clausura | Copa Sudamericana.
    Universitario de Deportes: Alianza Lima podría meter a la Sudamericana a su compadre | Torneo Descentralizado | Torneo Clausura | Copa Sudamericana.

    Universitario de Deportes está encaminado para clasificar a la Copa Sudamericana del siguiente año. En la última jornada que disputó, el equipo dirigido por Nicolás Córdova debía conseguir los tres puntos en la altura de Cusco ante Real Garcilaso. Con un solitario gol de Pablo Lavandeira consiguieron quedarse con la victoria y empezaron a soñar con un campeonato internacional la próxima temporada, ya que llegaron a los 54 puntos en la tabla general.

    La noche del último miércoles en el Estadio Nacional, la Universidad San Martín agotó prácticamente sus opciones al igualar a uno con Alianza Lima. Esto significa que los 'Santos' llegaron a los 53 puntos en el acumulado, a uno del cuadro crema y a tres de Deportivo Binacional, que se ubica en el puesto ocho (último cupo a la Sudamericana 2019). 

    Pero... ¿qué necesita Universitario? En la última fecha debe ganar sí o sí a Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional para llegar a los 57 puntos y esperar el resultado entre las escuadras de Deportivo Binacional y Alianza Lima. Un triunfo de los 'Grones' meterán a su compadre a la siguiente Copa Sudamericana si ellos derrotan al ya descendido equipo cutervino.

    Si es que San Martín derrota a Melgar en el Callao, no pasará absolutamente nada debido a que sumaría un máximo de 56 puntos, quedando a uno de Universitario (suponiendo que gana a Comerciantes). Los 'Cremas' están pidiendo desde ya que el compadre les de una mano para llegar a una competencia internacional el próximo año. ¿Lo harán? Veremos...

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY