0

    Sergio Ludeña y su razón del porqué en el torneo de ascenso los hinchas sí van a los estadios

    La Segunda Divisióntemporada 2018 ha sido muy atractiva de inicio a fin y el presidente de la ADFP-SD,Sergio Ludeña,reveló el secreto del éxito.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Foto: ADFP-SD
    Foto: ADFP-SD

    Escribe: Diego Sotomayor Soto

    La Segunda División nunca antes ha estado tan interesante como este año. La mayoría de partidos a estadios llenos, sobre todo en las semifinales y eso tiene una explicación. Por ello LÍBERO se contactó con Sergio Ludeña, actual presidente de la ADFP-SD, para hablar del éxito del torneo de acenso 2018.  

    - ¿Por qué el hincha asiste a los estadios más en Segunda que en Primera?Es una fiesta que tenemos  todos los fines de semana. Ha pasado en Cusco, Piura, Trujillo, Chiclayo, Huaral, Andahuaylas y no hemos tenido actos de violencia.

    - El sistema del campeonato fue criticado a inicios de año, ¿de dónde lo sacaron?Quisimos evitar cualquier manto de duda en las competencias y que un equipo se lleve solo el campeonato sin mucho esfuerzo.

    - Pero fue muy criticado...Eso sí, pero con el tiempo tuvimos razón en escoger este modelo. Cambiamos el formato para que del puesto 1 al puesto 7 exista lucha, se vayan eliminando y creando expectativa y que los estadios se llenen con el fin de mejorar los ingresos de los clubes para que recuperen parte de la inversión del año.

    - ¿Y cuál es su conclusión a todo esto?Que hoy la Segunda es un producto super vendible con mejor exposición a pesar que no firmamos con una empresa de televisión este año. 

    - ¿Hay algo que envidiarle a la Primera?Una envidia sana es no tener el apoyo económico de la Televisión . Pero muchas veces cada domingo hemos captado interés de los medios y de la gente en televisión. Hemos ganado una gran posición en el interés de la gente. 

    - ¿Por qué el año pasado se habló de muchos sobornos y este 2018 no?Precisamente por el sistema que fue cambiado. Hoy todo es limpio, nadie habla de sobornos ni incentivos. Solo de fútbol y eso es saludable para el fútbol peruano. 

    - Cuando asumió la presidencia, ¿su familia estuvo de acuerdo?Mi familia siempre me apoyó en toda decisión que he tomado., desde que asumí la presidencia de Cienciano

    - ¿Y va a continuar la próxima temporada?En este momento el trabajo que hacemos está focalizado en que el campeonato acabe bien. Veremos en el camino cómo marchan las cosas. 

    - ¿Si hay algo que corregir para el 2019 qué me puede decir?Este campeonato nos deja enseñanzas y hay situaciones que internamente vamos a mejorar. Todo sistema y trabajo es perfectible y vamos a seguir mejorando.

    ¿Por qué para ustedes no existen los partidos de alto riesgo?Nuestro público es tranquilo y sano. Solo van alentar a sus equipos. No hemos registrado actos de violencias en ningún estadio y eso que en las semifinales se jugaron con ambas hinchadas en Cusco y Trujillo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY