0

    Carlos Lobatón: "La Copa Libertadores será dura, quienes pertenezcan deberán exigirse al máximo" [VIDEO]

    El capitán cervecero después del partido dejó entre ver que su futuro como futbolista profesional estaba terminando, aunque no afirmó todavía nada concreto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting Cristal Campeón 2018: Carlos Lobatón habló sobre su futuro en el cuadro rimense │ VIDEO

    Carlos Lobatón como primer capitán de Sporting Cristal sale en referencia de sus compañeros por la temporada espectacular que acaban de cerrar, con título nacional incluido y una demostración de fútbol al más altísimo nivel. Venciendo a un rival como Alianza Lima con el global de 7-1.

    Un hecho sin precedentes porque hace varios años no se veía un nivel tan superlativo en el campeón absoluto de toda una temporada, lo cual significa mucho para el cuerpo técnico y principales figuras de la 'institución bajopontino'. Por eso 'el capi' agradeció lo vivido este año con Sporting Cristal.

    "Este grupo es espectacular, la exigencia en la interna es máxima y por eso fue que pudimos mantener una regularidad durante todo el año, que es lo más difícil. Tuvimos buenos partidos y goleadas, mientras que defensiva-mente nos fuimos haciendo más fuertes cotejo tras cotejo y disminuimos los errores".

    Sin embargo, no quiso hablar sobre el posible retiro que prometió a principio de temporada, porque era momento de celebrar con sus hermanos del plantel que comandó Mario Salas este año: "Lo de mi posible retiro todavía no lo respondo, ya que hoy día es para festejar”.

    Pero indirectamente fue puntual sobre el mencionado paso a retirarse: “La Libertadores va a ser dura, la pretemporada tiene que ser fuerte y el cuerpo técnico verá todo lo habrá que reforzar, ese ya es un tema de ellos. Los jugadores que pertenezcan a Cristal el 2019 van a tener que exigirse al máximo porque son los campeones defensores".

    Sin cerrar todavía un concepto claro de lo que significará para él una decisión vital en su exitosa carrera como futbolista profesional: "Los últimos 10 años hemos sido el elenco más ganador y eso también es una responsabilidad, ya que la gente se acostumbra a eso y piden más. Esperemos que Cristal esté en la final en todos los años que vengan”.

    EL DATO:

    Carlos Lobatón volvió a Sporting Cristal en 2005, desde ahí ganó un total de: 5 campeonatos nacionales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY