0

    Sandro Baylón y su temprana partida en Año Nuevo

    Hoy se cumplen 19 años desde el trágico fallecimiento de Sandró Baylón, zaguero de Alianza Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Sandro Baylón y su temprana partida en Año Nuevo.
    Sandro Baylón y su temprana partida en Año Nuevo.

    El nuevo milenio enlutó al fútbol peruano, especialmente al Club Alianza Lima tras sufrir la temprana partida de Sandro Baylón, una de las figuras del conjunto 'blanquiazul' en 1999, a causa de un accidente de automovislístico en la capital.

    Sandro, quien se formó en las inferiores del combinado íntimo e integró el equipo campeón de 1997, perdió la vida el 1 de enero del 2000 tras estrellarse con un poste en un tramo de la Costa Verde. El balompie peruano perdió un jugador que había sido considerado el mejor del año 1999.

    Baylón era capitán de la selección peruana sub 23, quien a su corta edad se había consolidado como titular en la zaga de Alianza Lima. El defensa 'blanquiazul' mostraba grandes habilidades al punto que “Pacho” Maturana, entrenador de la selección mayor en ese tiempo, lo iba a tener en cuenta para las Eliminatorias 2002.

    La muerte de Sandro Baylón fue considerada una de las mayores tragedias en la historia de Alianza Lima tras la caída del Fokker en el mar de Ventanilla. Las personas lo vieron jugar coincidirán en que el vacío que dejó el 'Mudo' fue difícil de llenar en el conjunto 'blanquiazul'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY