14 de Enero del 2019 | 21:20 h

Rafael Guarderas tras su regreso a UTC: “Soy de los que piensan en estar donde más te convenga”

La Liga 1-2019 será un nuevo reto para Rafael Guarderas, pues dejó las filas de Municipal para regresar a UTC, además que también jugará la Copa Sudamericana.

Rafael Guarderas jugó las últimas dos temporadas en Municipal. | Foto: Grupo La República

El camino de Rafael Guarderas seguirá en Cajamarca, pues el volante terminó cerrando su regreso a UTC. Tras dos temporadas vistiendo las sedas de Deportivo Municipal, en las que tuvo una regular continuidad, el centrocampista tendrá una nueva oportunidad en ‘El Gavilán del Norte’, equipo que también tendrá participación en un torneo internacional.

“Fueron dos años muy buenos en Municipal, estoy muy agradecido con el club por eso. Ahí encontré una regularidad importante, tuve buenos y malos partidos pero me voy con saldo positivo”, explicó Rafael Guarderas para el programa ‘Peligro en el Área’ de Radio Ovación. Antes, el habilidoso jugador también había dicho que jugar en ‘Muni’ no ayudaba para llegar a la Selección Peruana.

“Me voy bien del club pero todo tiene un fin y necesitaba nuevos aires, como lo asumiré ahora en UTC. Franco (Navarro) es un entrenador que siempre está bien rodeado. Voy al club donde tengo que estar, que me quería y eso siempre va a pesar. Mis objetivos siempre serán mejorar”, añadió Rafael Guarderas. En 2016, el futbolista jugó en UTC por los últimos tres meses.

Finalmente, sobre un posible regreso a Universitario, Rafael Guarderas dejó en claro su opinión. “Soy de los jugadores que piensan en estar en el sitio que más te convenga. Si se da la oportunidad de volver a la ‘U’ algún día, se analizará en su momento. No me defino por ser hincha de un club. Esto es una profesión y hay que tomarlo como tal”, sentenció.

EL DATO

UTC, con Rafael Guarderas, jugará la Copa Sudamericana y tendrá que enfrentar a Cerro de Uruguay el próximo 3 de abril.

Te puede interesar

RESULTADOS