0

    El ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado que engañó al Perú con el nombre de Max Barrios

    Max Barrios causo una 'grata' sorpresa con su aparición: era considerado uno de los centrales del futuro y convocatoria fija para la selección adulta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Juan Aurich ya había saboreado el ser campeón del fútbol nacional en el 2011. La inversión de Edwin Oviedo había dado sus primeros frutos e iniciaría un plan agresivo de captación de talento en la zona norte de nuestro país.

    Las pruebas masivas empezaron a inicios de 2012 y dentro de los seleccionados resaltaba uno en particular por el biotipo desarrollado a su 'temprana' edad. Ese era Max Barrios, o al menos eso decía en la ficha de Reniec que había registrado su 'padre', Ángel Barrios, más conocido como 'Maradona' por su parecido con el astro argentino.

    Daniel Ahmed, entrenador de la selección peruana Sub-20, decidió convocarlo con miras al Sudamericano de la categoría. Aquella plantilla contaba con rostros conocidos: Cristian Benavente, Yordy Reyna, Alexi Gómez, Renato Tapia, Miguel Araujo, Rafael Guarderas, Wilder Cartagena, Jean Deza, Daniel Chávez, Ivan Bulos, entre otros.

    Todo marchaba bien. Perú había igualado 3-3 en un encuentro titánico ante la selección de Uruguay. Los relevos de Max Barríos fueron más que elocuentes y confirmaron los rumores: la apuesta mostraba con creces su importancia en la zaga peruana. 

    Sin embargo, una denuncia del congresista ecuatoriano, Rolando Panchana, terminó por revelar la gran mentira que había envuelto Max o Juan Carlos Espinoza Mercado, nombre verdadero del jugador de 25 años que había militado en Liga de Loja. Esto fue confirmado por Jonny Uchuari, capitán de la selección de Ecuador, rival de la 'Bicolor' en dicho torneo.

    Ángel 'Maradona' Barrios buscó por todos los frentes desmentir las acusaciones sobre su 'hijo', sin embargo, la verdad terminó saliendo a la luz con una investigación biometrica: Max Barrios era Juan Carlos Espinoza Mercado. La mentira había acabó para el 'menor' de los Barrios, quién después se pudo conocer retornó a Ecuador a lado de su esposa e hija. Hoy, tiene 31 años y dejó el fútbol: su último partido fue el 12 de diciembre de 2015 con LDU Loja.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY