0

    Eddie Fleischman sobre la selección Sub-20: "Hay carencias atléticas" [VIDEO]

    La eliminación de la selección peruana Sub-20 en el Sudamericano de la categoría continúa desatando polémica entorno al juego desplegado por los dirigidos por Daniel Ahmed.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fracaso de la selección peruana Sub-20 en el Sudamericano Chile 2019 evidenció las carencias futbolísticas del cuadro dirigido por Daniel Ahmed, extrañamente, esta situación no se había avizorado en los amistosos previos al certamen.

    No obstante, más allá de la ausencia respecto a la propuesta futbolística, el biotipo de los futbolistas nacionales - a comparación de los rivales - llamó la gran atención. Esta desventaja fue crucial para algunos pasajes - decisivos - de los cotejos para clasificar al hexagonal final.

    "Hay una responsabilidad del comando técnico, incuestionable, dos años de trabajo y es poco lo que se vio como propuesta colectiva de juego, como idea e intención, pero hay un tema de carencias en el material que maneja el comando técnico que son alarmantes", expresó Eddie Fleischman.

    El miembro del programa televisivo 'Fox Sports Radio Perú' resaltó que fueron las cualidades físicas otro punto a tomar en cuenta para analizar la pronta eliminación de la selección peruana en el Sudamericano Sub-20. Agregó que la falta de conceptos fue otra de las tónica a mejorar.

    "Hay carencias atléticas que se notaron en los cuatro partidos: en las pelotas divididas, velocidad, reacción, salto. Hay un grado de inocencia que no tienen las otras selecciones, de mirar defensivamente. Hay una falta de concepto de cuando 'gambetear', cuando tocar, cuando descargar, cuando trasladar y donde. Es una selección, para mí, que probablemente tenga el más bajo nivel de juego del torneo", expresó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY