13 de Febrero del 2019 | 14:12 h

Tomás Costa: "Kevin Quevedo ya agarró vuelo, sabe bien que puede hacer y lo que está mal" [VIDEO]

El volante mixto reveló detalles sobre su amistad con el joven delantero, asegurando que tiene un talento tremendo y conoce la consecuencia de sus decisiones.

Tomás Costa llegó la temporada pasada por pedido de Pablo Bengoechea para darle un peso importante al medio campo de Alianza Lima, por sus características de juego y además la madurez como persona dentro del grupo que estaba comandando 'El Profe'. Todo esto lo destacaron en la institución 'blanquiazul' y por ello se quedará hasta final del 2019 pero ahora con Miguel Ángel Russo como entrenador.

Recordemos que la temporada pasada uno de los trabajos especiales que le dieron a Tomás Costa, fue mantenerse cerca a Kevin Quevedo para encaminar el presente del ex futbolista de Universitario de Deportes. Porque talento y fútbol al joven jugador le sobraban, pero algunas decisiones fuera de las canchas estaban condicionando su progresión profesional. Ahí es donde entraba a tallar 'Tomy'.

Por eso hoy en conferencia de prensa, 'El Señor Fútbol' contó detalles de su amistad con Kevin Quevedo: "A Kevin como que le costaba asumir la responsabilidad de lo bien que juega. Me intrigó mucho. Me acerque bastante a él y él a mí y logré que se suelte porque lo veía reacio a ese tipo de relaciones. No lo tomé como un trabajo pero sí como una responsabilidad porque veía que él tenía un potencial diferente a otros".

Añadiendo también que tiene una muy buena relación con el ‘compañero aliancista’ más proyectado hacia una futura venta: "Después se fue dando una amistad y Kevin Quevedo fue asumiendo la responsabilidad de un chico que juega muy bien, que está en Alianza Lima y que tiene un buen contrato. Que tiene que rendir como cualquier otro de los integrantes del plantel".

EL DATO:

Tomás Costa jugó en Europa por equipos como: Porto (Portugal) y CFR Cluj de Rumania.

Te puede interesar

RESULTADOS