0

    Crisis en el fútbol formativo: Árbitros no dirigirán torneos de menores si la FPF no les paga millonaria deuda

    La Federación Peruana de Fútbol tiene una cuenta pendientede aproximadamente S/. 400 mil Soles con los árbitros de menores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los problemas económicos de la Federación Peruana de Fútbol llegaron a las divisiones formativas. La Asociación Profesional de Árbitros emitió un comunicado amenazando con no presentarse a los torneos de menores si no cumplen con pagarles una millonaria deuda.

    Según el documento, los árbitros nacionales han tomado la decisión de no dirigir los torneos Copa Federación y Torneo Centenario 2019 si la Comisión de Menores de la FPF no acepta los honorarios solicitados por la institución arbitral y no cancela el total de la deuda 2017-2018 cuyo monto asciende a S/. 320,000 Soles.

    Asimismo, el gremio arbitral anunció que no saldrán a dirigir el Torneo de Promoción y Reservas si hasta la décima fecha la FPF no cancela en su totalidad los S/. 80,000 Soles que les adeudan de los periodos 2017 y 2018.

    “Esperamos no llegar a los límites señalados, ya que nuestra institución ha agotado todos recursos antes de tomar esta decisión. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan a la brevedad posible nuestros requerimientos”, dice el comunicado.

    El inicio de los torneos de menores estaba programado para este fin de semana, pero debido a la postura de los árbitros, se suspendería hasta nuevo aviso. La Comisión de Menores de la FPF también mantiene deudas con los comisarios y efectivos de seguridad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY