0

    Binacional y lo que necesita para ser el primer equipo en clasificar a la Copa Libertadores 2020 [FOTO]

    Binacional venció a Sport Boys en Juliaca y obtiene el Apertura de la Liga 1. La Conmebol felicitó al equipo de Javier Arce, aunque aún resta un detalle para convertirse en primer clasificado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Binacional se convirtió en la gran sorpresa del torneo peruano, con su buen juego en la Liga 1 Movistar. En la jornada 16 del Torneo Apertura, el equipo que dirige Javier Arce consiguió asegurar el primer puesto, con el que asegura un boleto a los playoffs y próxima Copa Libertadores 2020.

    Ante todo su público, el ‘Poderoso del Sur’ recibió a Sport Boys, rival al que solo necesitaba vencer para hacerse inalcanzable para Sporting Cristal, su más cercano perseguidor. Solo a los 10 minutos de juego, Andy Polar abrió el marcador y la gloria estaba cada vez más cerca.

    La segunda parte terminó siendo de coronación para Binacional, pues Jeferson Collazos sentenció las acciones a los 85'. De esta forma, Javier Arce y sus dirigidos ganar el Apertura y podrán disputar el título nacional, pues están clasificados a la semifinal.

    Al tanto de este detalle, la Conmebol utilizó su cuenta de Twitter para felicitar el equipo que hace las veces de local en Juliaca, Puno. Recordemos que la Liga 1 otorga cuatro cupos a la Copa Libertadores, por lo que, en el pero de los casos de perder en semifinales, su presencia está asegurada.

    EL DATO

    No obstante, Binacional tendrá que quedar ubicado dentro de los 9 primeros puestos de la tabla general para asegurar su boleto a la Copa Libertadores 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY