0

    Cristal y los tres jugadores que podrían seguir los pasos a Kluiverth Aguilar al exterior

    La cesión de Kluiverth Aguilar al City impulsará a Sporting Cristal a trabajar con sus tres canteranos proyectados al mercado europeo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La ruidosa venta de Kluiverth Aguilar a Manchester City avivó el interés de la directiva de Sporting Cristal por concretar su plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo con aquellos juveniles, hechuras de sus canteras, con características integrales a explotar y potenciar con la finalidad de acercarlos al mercado europeo.  

    El primero de la lista a potenciar es Gerard Távara, el prolijo volante que a sus 21 años registra 53 partidos en el torneo local y 2 participaciones en la Copa Libertadores. Para muchos, incluso, está en los ojos del “Tigre” Gareca. 

    Christopher Olivares, de 21 también, en el 2018 vivió la experiencia europea en el Vitória de Guimaraes de Portugal (9 partidos y 1 gol) pero regresó al Rímac con la sensación de volver con un mayor índice de madurez. 

    El volante Kevin Sandoval, con 22 años y 25 partidos, 4 de ellos de carácter internacional, desde el 2019 fue titular en la sub-23 de “Ñol” Solano y en la Copa Libertadores marcó su primer gol ante Barcelona de Guayaquil.

    Sporting Cristal buscará un objetivo de pocas contrataciones y más transferencias de sus figuras con la necesidad de sanear el aspecto económico que viene dañando al fútbol el COVID-19.

    EL DATOSporting Cristal todavía no comunicó de forma oficial a sus futbolistas de una reducción de salario para abril.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY