0

    Liga 1 2020: "El uso de mascarillas y guantes es fundamental para el reinicio del fútbol peruano"

    Jorge Alva, uno de los médicos de la selección peruana, revelóla elaboración de un protocolo junto al Ministerio de Salud para la vuelta de la Liga 1 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya elaboran un protocolo para ponerlo en práctica una vez el Ministerio de Salud conceda los permisos para el reinicio de la Liga 1 2020.

    Por esta razón el doctor Jorge Alva, quien pertenece al grupo de expertos en temas de salud deportiva, aseguró que lo primordial será el uso de mascarillas y guantes en los futbolistas. 

    "Estamos trabajando con los doctores Eduardo Gottuzzo, Raúl Huamán y Julio Segura. Previa consulta consulta con el Ministerio de Salud, armaremos un protocolo y también analizaremos una de Conmebol", declaró el médico de la selección peruana a Ovación.

    Asimismo, Jorge Alva se refirió a las pruebas que se realizarán en los próximos días a todos los equipos de la Liga 1 2020. 

    "Las dos pruebas se complementan y haremos que los jugadores se sometan semanalmente a las pruebas rápidas. Mientras menos gente esté en el partido es mejor. Jugar con mascarillas y guantes son medidas preventivas que no se pueden abandonar", agregó el galeno. 

    Finalmente, Jorge Alva habló sobre la salud de su colega Julio Segura. "Ffelizmente está en plena recuperación y es probable que le den de alta en los próximos días", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY