0

    Efemérides: el día que su ex hizo llorar a Leao Butrón | VIDEO

    Leao Butrón es uno de los arqueros más exitosos, pero hace 18 años la pasó mal

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los inicio de la carrera de Leao Butrón en el fútbol se dio cuando tenía 19 años y empezó a tener partidos en el primer equipo de Sporting Cristal. Sin embargo la falta de oportunidades en el titularato lo obligó mudarse a Sullana en la temporada 2002.

    Un día como hoy, pero hace 18 años, Leao Butrón, custodiando el arco de Alianza Atlético, se enfrentó a Sporting Cristal en el entonces estadio San martín de Porres, con el arbitraje de Manuel Garay.

    Alianza Atlético, con Teddy Cardama como técnico, marchaba como líder del torneo con 26 unidades y Cristal se encontraba cuatro puntos abajo. Al frente de Sporting Cristal estaba aún el brasileño Paulo Autuori, quien luego se iría a la selección peruana.

    Los "churres" jugaron el partido como una final con el objetivo de mantenerse en el primer lugar. Y tras el término de la primera etapa parecía que se llevaban el triunfo, pues ganaban 2-1 con doblete de Sergio Ibarra. El descuento fue de Luis Bonnet. 

    Pero en el complemento ocurrió lo impensado. El zaguero Denis puso el 2-2 para Cristal, mientras Carlos Zegarra nuevamente adelantó a los de Sullana (62'). Los churres creían tener el triunfo en el bolsillo, sin embargo la historia cambió.

    Leao Butrón vería caer su valla dos veces más, primero por un gol en aparente posición adelantada de Miguel Villalta (75') y luego por un penal ejecutado por Bonnet (83'), que dejó dudas a los sullanenses y sobre todo al hoy experimentado golero que se juega los descuentos de su carrera en Alianza Lima

    El resultado final fue 4-3 a favor de Sporting Cristal, que dejó un gran sinsabor a Leao Butrón y compañía, pues ese mismo día Alianza Lima goleó 5-1 a Cienciano y alcanzó a los sullanenses en la punta del Apertura 2002.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY