0

    'Perico' León y la curiosa anécdota con sus "sobrinos" en Alianza Lima [VIDEO]

    En el día de su nacimiento, recordamos cuando Pedro Pablo 'Perico' León tuvo un noble gesto en su etapa en Alianza Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este 2020 ha estado lleno de trágicas noticias, y una de ellas fue el sensible fallecimiento de Pedro Pablo León García, para muchos el mejor centrodelantero del fútbol peruano, en mayo pasado. 

    Nuestros padres y abuelos nos cuentan que 'Perico' fue un jugador potente, letal en el área y poseedor de una exquisita habilidad con el balón que hoy en día no abunda en el deporte rey. 

    Sobre su carrera existen cientos de anécdotas que van desde la frase que dijo Pelé tras un amistoso entre Santos y Alianza Lima en 1966 y hasta la vez que se bajó el short –intencionalmente– ante Argentina en las Eliminatorias de 1969 para "quemar tiempo". 

    Sin embargo, el gran 'Perico' León también es recordado por su humildad y generosidad con el aficionado, al cual nunca negó un abrazo o fotografía. 

    Nicolás León Cadenillas, actor y escritor, contó en su momento que de niño acudía a los entrenamientos de Alianza Lima para ver a sus ídolos. En una de esas visitas constantes recuerda que se acercó corriendo a 'Perico' León y se aferró a la ropa del jugador, junto a otros niños, con todas sus fuerzas. 

    Al instante los vigilantes se hicieron presente para ahuyentar a los menores, pero el entonces delantero 'íntimo' pidió que los dejaran tranquilos.“Son mis sobrinos, déjenlos”, dijo en voz en alta. 

    Los vigilantes, desconcertados, se miraron entre sí y uno de ellos respondió. "'Perico', tú tienes sobrinos de todos los colores, blanco de ojos azules, negros y cholos”. Pedro Pablo León se rió y saludó uno a uno a sus pequeños seguidores.

    'Perico' León en la selección peruana

    En la selección peruana debutó en la Copa América de 1963 y desde entonces se consolidó hasta el Mundial de México 70. Su último cotejo fue el 28 de marzo de 1973 ante Paraguay, en Lima.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY