0

    Conmebol comete error sobre historia del fútbol peruano en la Libertadores

    Conmebol comete error al señalar que la 'U' fue el primer equipo peruano en ganar en Argentina por Libertadores, sin embargo, un año antes,Alianzaderrotóa Boca en La Bombonera

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Conmebol publicó en su cuenta de Facebook que Universitario de Deportes venció 1 -0 a River Plate en el Monumental de Nuñez por Copa Libertadores el 13 de junio de 1967. El ente del fútbol sudamericano resalta que con ese triunfo, la 'U' se convirtió en el primer equipo peruano en ganar en Argentina. 

    No obstante, los diarios deportivos de aquella época demuestran que Alianza Lima derrotó 1 - 0 a Boca Juniors en La Bombonera con gol de 'Pitín' Zegarra (67') el 10 de marzo de 1966 en un partido válido por el máximo torneo continental.

    Eso quiere decir que el cuadro de La Victoria fue la primer conjunto del Perú en salir victorioso de tierras gauchas por dicho campeonato y no Universitario como lo señala Conmebol. Los hinchas blanquiazules notaron el error y se lo hicieron saber en los comentarios del post de la entidad. 

    Según el portal Historia banquiazul, los titulares de ese equipo de Alianza Lima fueron: Rodolfo Bazán, Juan De La Vega, Orlando Lavalle.Rodolfo Guzmán, Manuel Grimaldo, Jorge Barreto, Luis “Babalú” Martínez, Víctor “Pitín” Zegarra, Eusebio Leiva, Víctor Rostaing y Héctor Valle. El técnico era Jaime de Almeyda.

    Es importante mencionar que en la Copa Libertadores de 1966 los 'compadres' compartieron grupo junto a Boca Junio, River Plate, Deportivo Italia y Lara (estos dos últimos de Venezuela).

    Sin embargo, Alianza Lima y Universitario no clasificaron a la siguiente fase del certamen continental. Los 'cremas' sumaron 11 unidades, mientras que los 'blanquiazules' solo 4 puntos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY