0

    Patricio Rubio no podrá jugar con Alianza Lima la reanudación de la Libertadores 2020 [FOTO]

    Solo faltan detalles para que Patricio Rubio sea nuevo jugador de Alianza Lima. Sin embargo, no podrá ser utilizado por Salas en la Copa Libertadores 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los hinchas de Alianza Lima están más que ilusionados con este regreso a las canchas de su equipo. Tras la llegada de Mario Salas, todo es optimismo en La Victoria de cara la vuelta de la Liga 1 y de la Copa Libertadores 2020.

    Además, el tema de Jonathan Herrera es cosa del pasado. Patricio Rubio se convirtió en la nueva prioridad para reforzar el ataque de Alianza Lima luego de la partida de ‘Rocky’ Balboa. El chileno es un jugador conocido en su país y confía en hacer las cosas bien en el Perú.

    Si bien hasta el mismo Víctor Hugo Marulanda, actual director deportivo de Alianza Lima, contó que solo falta la parte médica para hacer oficial el fichaje de Patricio Rubio por todo el 2020 y 2021, el sureño no podrá ser utilizado en la reanudación de la Copa Libertadores.

    ¿La razón? Resulta que Rubio jugó la Libertadores pasada con la Universidad de Concepción y en el último partido de fase de grupos, fue expulsado en el duelo ante Godoy Cruz que se llevó a cabó en Mendoza.

    Debido a la trifulca que se armó entre los jugadores de ambos equipos, Rubio fue sancionado por la Conmebol con dos juegos. Concepción acabó último en el grupo en el cual también estaba Sporting Cristal por lo que el atacante de 31 años sigue inhabilitado.

    Es por este motivo que Patricio Rubio sí podrá ser inscrito por Alianza Lima para jugar la Libertadores 2020, pero solo podrá estar para las dos últimas fechas, cuando ya haya cumplido su sanción.

    “Lo verificamos con el cuerpo técnico y se tomó la decisión de contratarlo y sabemos que para las dos primeras fechas no lo podríamos tener. El contrato es por lo que resta de la temporada y la próxima”, contó sobre este tema Marulanda.

    Patricio Rubio y el importante promedio de gol que le aportará a Alianza Lima

    Patricio Rubio se coloca como el delantero con mayor cantidad de goles que fichó Alianza Lima desde el 2013, y suma 144 anotaciones en su carrera. El ariete chileno de 31 años tuvo su mayor cuota goleadora entre 2013 y 2014, en la Universidad de Chile, anotando 29 goles en 60 partidos.

    ¿Quién es Patricio Rubio?

    Patricio Rodolfo Rubio Pulgar es un futbolista chileno. Juega como delantero y se venía desempeñando en el Everton de la Primera División de Chile. Es cuestión de horas o días para que sea oficial su llegada a Alianza Lima.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY