0

    IPD suspende los partidos restantes de la Jornada 7 de la Liga 1

    El Instituto Peruano del Deporte decidió cancelar el resto de la séptima fechade la Liga 1por las situaciones de riesgo ocasionadas por los hinchas de Universitario.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Medida drástica. El IPD suspendió los partidos restantes de la Jornada 7 de la Liga 1 debido a la aglomeración y los disturbios generados por los hinchas de Universitario en la previa y durante el partido entre su equipo y Cantolao en el Estadio Nacional.

    A través de un comunicado, el Instituto Peruano del Deporte lamentó que todos los esfuerzos entre las entidades competentes del deporte y el Ministerios se hayan ido al traste durante el partido entre Universitario y Cantolao.

    En ese sentido, el IPD remarcó que los protocolos de bioseguridad no se cumplieron en el reinicio de la Liga 1 debido a la presencia de hinchas de Universitario sin respetar las medidas de distanciamiento ni el uso obligatorio de mascarillas.

    "Al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto", sentencia y lamenta el oficio.

    Ahora bien, el IPD dejó en claro que los incidentes suscitados a las afueras del Estadio Nacional "obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato", por lo que no se descarta que la Liga 1 pueda volver en los próximos días siempre y cuando exista una mejor estrategia y un mayor compromiso entre todos los actores que componen el fútbol peruano.

    Eso sí, el IPD remarcó que "rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas".

    El comunicado del IPD

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY