- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- ADT vs Cristal
- Real Madrid vs Villarreal
- Universitario vs Juan Pablo II
- Alianza UDH vs Alianza Lima
- Selección peruana
- Ricardo Gareca
- Retiro AFP
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán apoyaron pedido de SAFAP para reactivar el fútbol peruano
Ambas figuras de la Selección Peruana compartieron la carta de SAFAP donde le piden al presidente Francisco Sagasti darle luz verde al fútbol.

El gobierno central comandado por Francisco Sagasti anunció este último miércoles que ampliará la cuarentena decretada a las regiones de nivel extremo como principal medida contra el avance del coronavirus. De igual forma, la Premier, Violeta Bermúdez, añadió que debido a estas circunstancias los deportes federados como el fútbol no podrán ser reactivados e indicó que por ahora los atletas tendrán que entrenar de manera individual.
De esta manera, la Federación Peruana de Fútbol sigue sin contar con la autorización necesaria para el arranque de la Liga 1 2021. De inmediato, los clubes y futbolistas del medio local utilizaron sus redes sociales para hacer un llamado a las principales autoridades de nuestro país para que haga una excepción con el deporte y este pueda retomar sus actividades.
De igual manera, el presidente de la Agremiación de futbolistas peruanos, SAFAP, publicó una carta dirigida al Presidente de La República donde le pide encarecidamente que reformule su posición sobre la no reactivación de los deportes federados. De inmediato, esta misiva fue compartida por los futbolistas más representativos.

Liga 1
Y teniendo en cuenta la importante de darle luz verde al deporte federado en general, las principales figuras de la Selección Peruana, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, se unieron a sus colegas sumándose al pedido para que la Liga 1 y el resto de los torneos puedan tener autorización.
Ambos futbolistas utilizaron sus cuentas de Instagram para hacer llegar su voz de protesta al gobierno central. Dicha carta recalca que durante el 2020 los protocolos sanitarios contra la COVID-19 se cumplieron estrictamente logrando un porcentaje mínimo de contagios mientras se desarrollaron los torneos.
"Durante el 2020 tuvimos más de 600 encuentros deportivos sin ninguna consecuencia de brotes del COVID-19 ni algún otro hecho que lamentar en temas de salud. Los deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio", indica una parte del documento.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Rally Kart
RALLY KART: Jockey Plaza, Open Plaza La Marina, Mall Plaza Comas y demás de Lun a Dom y feriados
PRECIO
S/ 19.50