0

    Manuel Barreto seguirá en Coopsol: descartó dirigir a la selección peruana Sub 20

    Manuel Barreto era opción para convertirse en el nuevo DT de la Selección Peruana Sub 20. Sin embargo, decidió seguir al mando del Deportivo Coopsol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Manuel Barreto decidió tomarse una pausa en el mundo del fútbol tras su salida de Sporting Cristal por malos resultados. Luego, para este 2021, el DT aceptó la oferta del Deportivo Coopsol para dirigirlo en la Liga 2.

    Sin embargo, su estancia en Coopsol pudo acabarse de manera repentina. ¿La razón? El último miércoles, Freddy Ames, presidente del mencionado club, se manifestó en redes sociales para agradecerle a Barreto respetar su contrato.

    “Nobleza obliga, agradecemos la deferencia de nuestro DT Manuel Barreto quien ante un gran ofrecimiento de la FPF de ser el DT de la Selección Sub-20 de Perú, ha preferido mantenerse en Coopsol”, informó Ames en su cuenta oficial de Twitter.

    Resulta que el extécnico de Sporting Cristal pasó a ser la primera opción en estas últimas semanas para que tome la posta dejada por Carlos Silvestri en la Selección Peruana Sub 20. Sin embargo, Barreto le agradeció a Ernesto Arakaki la oferta, pero no la aceptó.

    De esta manera, el estratega de 36 años seguirá al mando del Coopsol, mientras que Arakaki, jefe de la Unidad Técnica de Menores, sigue en búsqueda del próximo DT. A inicios de año, los candidatos fueron Víctor Rivera y Víctor Reyes (encargado de la Sub 17).

    Cabe mencionar que la Conmebol decidió postergar el Sudamericano Sub 20 que se iba a realizar en Colombia debido a la pandemia del coronavirus. Hasta el momento, no se ha planteado cuándo se realizará el torneo que otorga plazas para el mundial de la categoría.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY