0

El ídolo de Universitario: Hace 58 años Lolo Fernández se retiró del fútbol

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Teodoro 'Lolo' Fernández, ídolo máximo de Universitario de Deportes, se retiró del fútbol un 30 de agosto de 1953, el 'Cañonero' se se despidió vistiendo la camiseta crema y anotando tres goles a Alianza Lima en el césped del Estadio Nacional.

El delantero tendría una despedida gloriosa, como su carrera, cuando la prensa dudaba de su vigencia y su calidad para anotar, el goleador apareció en el campo luciendo su redecilla tradicional, al frente tenía a Alianza Lima, que marchaba primero en el campeonato mientras los 'Merengues' marchaban quintos.

En el cotejo, la superioridad en la tabla se manifestó en el campo, el dominió de los 'Blanquiazules' obligó a que Universitario saque la tradicional garra que encarnaba 'Lolo', que tras recibir un pase en el área a los 27 minutos marcó el primero del partido a favor de la 'U'.

Para el segundo tiempo, ambos equipos protagonizaron una verdadera lucha, hasta que la calidad del goleador volvió a aparecer poniendo en ventaja a Universitario por 2-0. Alianza no demoraría en descontar y luego empatar el marcador, pero a los 30 minutos del complemento, otra vez 'Lolo' rompería las redes victorianas y prácticamente dejaba sin opciones a Alianza Lima. Los 'Cremas' vencieron 4-2 y despedían al más grande delantero de la historia del club.

Era la tarde de Fernández, convirtió tres goles al clásico rival y se retiró demostrando que la garra no es un mito sino un sello distintivo del jugador de Universitario. El ídolo fue alzado en hombros tras el tercer gol y llevado a dar la vuelta olímpica, una vuelta que inmortalizó su leyenda. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY