0

José Shoro: Viajo en combi y no sé de dónde proviene mi apellido

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los dos golazos que le clavó a la “U” en el puerto del Callao lo catapultaron a la fama. Pero él, a sus 22 años bien medidos, aún conserva esa humildad que le enseñaron sus “viejitos”. Este es el caso de José Shoro, el jugador de moda en Sporting Cristal.

A continuación, LÍBERO les presenta a José Shoro, el nuevo goleador del Sporting Cristal, que llega en combi a los entrenamientos porque está ahorrando para construir el tercer piso de la casa que habita en Los Olivos.

¿Cómo asumes este buen momento en Sporting Cristal?Con humildad. En mi casa siempre me han enseñado que en los buenos momentos hay que estar tranquilos, no desesperarse. Yo mantengo los pies sobre la tierra.

Pero todos los días no se le anota dos goles a la “U”...Eso sí y me siento orgulloso de ello. Gracias a Dios se me dieron las cosas. No sabes cómo me “mato” en los entrenamientos para estar bien en los partidos. Es una recompensa para el equipo, que también se esfuerza en los días de la semana.

¿Cuántas felicitaciones has recibido por tu doblete?Mi mamita Norma fue la primera en hacerlo. Ella siempre está al tanto de todo lo que me pasa. No sabes lo contenta que está. Ahora compró todos los periódicos, en especial LÍBERO. La verdad es que ella se merece lo mejor, por eso es que estoy haciendo los trámites para contruirle el tercer piso de su casa. Es lo mínimo que puedo hacer.

¿Y ya tienes auto?¡No! Ja, ja, ja. Más adelante, primero quiero darle un regalo a mi mamá y ese será terminar de construirle su casa, donde yo también vivo. No hay mejor satisfacción que esa.

¿Y cómo haces para ir a los entrenamientos en La Florida?En combi nomás. Toda mi vida, desde que juego al fútbol, siempre me fui, regresé, me volví a ir a cualquier lado en combi. No tengo problemas. Y ahora más que nunca, que tengo un propósito, no voy a dejar esa costumbre. Quizás el carro llegue más adelante, pero primero voy a cumplir con mi viejita. Aún no tengo hijos y eso puede facilitar esta noble obra.

¿Te imaginas jugando un torneo internacional el 2012?Como se vienen haciendo las cosas, creo que sí. Hoy en día estamos muy mentalizados en ese objetivo y no me explicó por qué hace dos semanas estábamos peleando la baja.

Con tu última actuación debes ser titular ante el Juan Aurich, aunque con la rotación puedes ir al banco...Ja, ja, ja. El “profe” Reynoso tiene la decisión. Yo soy empleado del club y no me siento titular. Hay buenos jugadores en mi posición, como Ximénez, Gonzales Vigil, Junior Ross. No tengo el puesto asegurado.

A propósito: ¿Por qué Juan Reynoso te sacó al minuto que hiciste el segundo gol a la “U”?Fue porque tenía tarjeta amarilla. Me sorprendió mucho porque cuando ya había terminado de celebrar mi gol, mis compañeros me dijeron: “Hey, Shoro, es por ti”. Así que salí, pero fue porque el árbitro de arranque me condicionó con la amarilla.

¿Estás en tu peso indicado?Yo creo que sí. Desde que llegué a Cristal he bajado seis kilos y eso me da mucha confianza.

Pero no se nota porque en la cancha se te ve como un toro...Ja, ja, ja. Quizás por eso a veces los árbitros se confunden y cuando choco con alguien me llaman la atención. Eso pasó ante la “U”, creo que con Duarte, y Víctor Carrillo me sacó la amarilla. A mí no me gusta hablar de los árbitros, pero no me gustó que me condicione.

¿Cuáles son tus metas?Seguir trabajando, afianzarme como titular en Cristal, jugar un torneo internacional y más adelante emigrar a Europa y cumplir mi sueño de llegar a la selección. Estoy en edad, tengo 22 años, y me falta aprender mucho. Doy gracias a Dios por lo que estoy viviendo.

Para finalizar: ¿Cuál es el origen de tu apellido Shoro?Puedes creer que no lo sé. Estoy buscando por todos lados de mi casa el árbol genealógico y no encuentro respuesta. Mi papá también no sabe. Unos dicen que es europeo, hindú,  y otros que es de acá, del Perú.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY