0

No levanta: Sporting Cristal disputa por segunda vez el descenso en los últimos cinco años

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

No es coincidencia. Sporting Cristal, una de las instituciones más laureadas del fútbol peruano, atraviesa la peor etapa de su historia. En los últimos cinco años, los 'Bajopontinos' han peleado dos veces por salvar la categoríaEn el 2007, Sporting Cristal quedó a cuatro puntos de la baja.

 

La crisis de Cristal comenzó en el 2007, cuando los 'Celestes' cumplieron una nefasta campaña quedando a solo 4 puntos del descendido Deportivo Municipal. En el Apertura sumaron 22 puntos y terminaron décimos, mientras que en el Clausura llegaron a las 30 unidades ubicándose sextos.

 

Para el 2008, el club mostró mejoría, ya que en el puntaje acumulado quedó igualado con 94 puntos junto al campeón San Martín, sin embargo no le alcanzó ni para ser subcampeón, ya que Universitario le arrebató el torneo Apertura. El consuelo fue la clasificación a la Pre-Libertadores del 2009 donde fueron eliminados por el campeón de aquella edición, Estudiantes de la Plata.

 

La campaña del 2009 sería irregular y el equipo terminaría el campeonato décimo con 57 puntos, a 10 unidades de los puestos de Copa Sudamericana que alcanzó César Vallejo.

 

En el 2010, Sporting Cristal también reeditaría otra campaña irregular quedando séptimo con 64 puntos, a cuatro de la Sudamericana que alcanzó el Juan Aurich.

 

Este 2011, a falta de dos fechas, el equipo cervecero está a cuatro puntos del descenso y le queda jugar con León de Huánuco en el Heraclio Tapia y el Sport Huancayo en el estadio San Martín.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY