0

Descentralizado 2013: ADFP suspendería la fecha 27 por falta de garantías

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se debía tomar una decisión rápida, y en las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) los 16 delegados de los clubes habrían decidido postergar la jornada 27, de este fin de semana, por recomendaciones del Ministerio del Interior.

¿Los motivos? Simplemente no contar con las garantías para brindar la seguridad en los estadios del país, debido a que primero está aliviar la crisis social interna por las movilizaciones.

Es que el fin de semana la agenda está cargada. Antes de  brindar seguridad al Universitario de Deportes-Sporting Cristal y demás compromisos, el personal policial deberá ingeniárselas para cubrir la Parada Militar, las movilizaciones convocadas por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que será este sábado a nivel nacional, así como los líos que hay por la repartija.

“Hemos acordado por unanimidad no jugar esta fecha 27. No es porque la Agremiación de Futbolistas Profesional de Perú (SAFAP)lo pida, sino por un tema social. El Ministerio del Interior nos comunicó de la decisión”, dijo una fuente interna en la ADFP.

EL DATO

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), es la institución encargada de organizar los campeonatos de clubes de Primera División en el Perú. Su accionar se guia bajo la rectoría de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En la actualidad se encuentra conformada por los dieciséis (16) clubes profesionales de fútbol que participan en el torneo Descentralizado de Fútbol Profesional de Primera División. Su actual presidente es el señor Luis de Souza Ferreyra.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY