0

Universitario venció 1-0 a Pacífico y se mantiene en el segundo lugar de la tabla [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Raúl Ruidíaz fue el héroe de la tarde al darle el triunfo a Universitario sobre Pacífico con gol de penal. Los cremas recuperaron el segundo lugar de la tabla y en la próxima fecha deberán visitar a Unión Comercio.

La "U" salió al campo sabiendo que Sporting Cristal había ganado y se había ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Los cremas, pues, tenían la obligación de ganar para recuperar ese tan ansiado puesto.

Por ello, desde los primeros minutos, los dirigidos por Ángel Comizzo intentaron tomar el protagonismo del encuentro, tratando de llegar al área rival con jugadores como Christofer Gonzales y Raúl Ruidíaz.

Sin embargo, al frente tenían a un Pacífico bien parado en todas sus líneas, que en algunos momentos llegaba a defender hasta con siete hombres.

Pero con el pasar de los minutos, las cosas se fueron emparejando y los rosados generaron algunas jugadas, aunque los cremas tuvieron la más claras en los pies de Edwuin Gómez y Raúl Ruidíaz.

En el complemento, Pacífico salió algo más adelantado y a los 50 minutos tuvo una con Pérez. Cuatro minutos después volvió a asustar con Carty. Los locales habían controlado bien el juego.

Con el ingreso de Guastavino, sin embargo, los cremas recuperaron la posesión del balón y nuevamente empezaron a generar. Fue en una de esas que Christofer Gonzales cayó en el área y el árbitro cobró penal. Así, a los 71', Raúl Ruidíaz puso el primero.

Universitario siguió intentando y a los 74', Gómez se la perdió solo frente al arco. A los 86' tuvo otra más con Guastavino, quien se sacó al arquero pero su remate fue sacado por un defensa.

En los minutos finales, los de 'Chalaca' empezaron a generar innumerables ocasiones de peligro, siendo la más clara una de Andrés Mendoza, quien quedó solo frente al arco pero remató al cielo.

Lo cierto es que el cuadro merengue sumó 47 puntos y una fecha más permanecerá en el segundo lugar del Descentralizado. Es decir, por ahora lidera la liguilla B.

En la próxima jornada, los cremas deberán ir hasta Moyobamba para enfrentar a Unión Comercio.

EL DATOJohn Galliquio, de Universitario, y Mauro Cantoro, de Pacífico, fueron expulsados por doble amarilla.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY