0

Sporting Cristal vs. San Martín: ‘Celestes’ empataron ante los 'santos' por el Apertura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sporting Cristal vs. San Martín: ‘Celestes’ empataron ante los 'santos' por el Apertura [VIDEO]

Desde muy temprano, Sporting Cristal abría la fecha sabatina del Apertura en el Alberto Gallardo con la misión de ganar el partido ante la Universidad San Martín.  Desde los primero minutos, los dirigidos por Daniel Ahmed empezaron el partido atacando, pero el conjunto santo no quería ceder puntos de visita y puso toda su artillería para revelar las falencias defensivas del equipo rimense.

Johnnier Montaño estuvo hecho un diablo y con pases en profundidad dejaba habilitad a Luis Perea para que pudiera definir frente a Diego Penny. El arquero cervecero estuvo inmenso y evitó más de una ocasión de gol para la San Martín.

Con el pasar de los minutos, el poderío santo se fue desvaneciendo.  Sporting Cristal pasó al ataque y apareció la figura del partido, el arquero Pedro Gallese, quien con sus oportunas atajadas evitó los goles locales. El árbitro del partido sólo dio un minuto de tiempo adicional.

La próxima fecha, los celestes visitarán a Juan Aurich. Mientras que San Martín recibirá el martes 15 a Los Caimanes en el Estadio Miguel Grau del Callao.

EL DATO

Sporting Cristal suma su tercer empate en el Apertura y tiene seis puntos. Por el momento, se ubica en el puesto 11. 

PREVIA

Urgen de la victoria. Sporting Cristal y San Martín se enfrentan hoy sábado (11:00 a.m.) en el Estadio Alberto Gallardo en un partido que no vale perder para no quedar rezagado en la lucha por el Torneo Apertura.

Tras un arranque poco auspicioso en este Torneo Apertura, Sporting Cristal tiene que hacer respetar la casa ante la San Martín en el Alberto Gallardo. Ambos perdieron la fecha pasada y necesitan la victoria si es que no quieren quedar relegados en el campeonato.

El equipo rimense debe ganar para alejar un clima de dudas en el Rímac por los malos resultados en este inicio de campeonato. Solo suman un triunfo en este Apertura, un claro 3-0 ante Inti Gas en el Alberto Gallardo. Y deben continuar en esa senda en casa este sábado cuando reciban a San Martín.

Se encomiendan a la ‘magia de ‘Loba’. En esta fiebre que se vive por el Mundial, el técnico ‘celeste’ Daniel Ahmed afirmó que el capitán Carlos Lobatón es tan fundamental en su equipo como Lionel Messi o Arjen Robben en sus selecciones. Solo queda claro que este sábado Lobatón deberá poner esa cuota de fútbol en el mediocampo bajopontino para superar a una San Martín, que tiene fútbol de sobra y una delantera de temer con Luis Perea y Santiago Silva.

Por su parte, el equipo de Julio César Uribe buscará recuperarse en el torneo ante los rimenses tras el duro traspié en casa ante Cienciano, que jugando con diez hombres casi todo el partido sacó petróleo en su visita a la capital. Johnnier Montaño puede volver a ser de la partida en detrimento de un Hernán Hinostroza lesionado. El colombiano volvió los terrenos de juegos ante los cusqueños casi un mes y medio después de su último partido en la final del Torneo del Inca.

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Penny, Balbín, Revoredo, Advíncula, Yotún, Chávez, Cazulo, Lobatón, Núñez, Calcaterra y Ávila. DT: Daniel Ahmed.San Martín: Gallese; Córdova, Álvarez, Molina, Fernández; Ubierna, Ballón; García, Montaño; Perea y  Silva. DT: Julio César Uribe.

Árbitro: Luis Garay.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY