0

Cienciano perdió la categoría pese a ganar 3-0 a la San Martín [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cienciano perdió la categoría pese a ganar 3-0 a la San Martín [VIDEO]

El fútbol esta de luto. Cienciano, se despidió de la primera división como tenía que ser. Goleó en casa por 3-0 a la San Martín y con la frente en alto jugará el torneo de ascenso el 2016. 

Condenado al descenso desde hace varias fechas atrás, por la resta de puntos (6) por parte de la Comisión de Justicia de la ADFP, obligó a los cusqueños a pelear más de la cuenta para salvarse. 

Pese a que lucharon hasta el final los imperiales, los resultados no se dieron y se tienen que unir a  Sport Loreto y León de Huánuco para jugar por el ascenso el próximo año. 

El partido fue un monólogo de los cusqueños. En solo un tiempo supieron meterse al bolsillo el triunfo ante los santos. Primero Carlos Orejuela fue quien abrió la cuenta a los 10' con una buena definición sobre el arco de Rivadeneira. 

Ocho minutos más tarde, Tajima de cabeza ampliaba la cuenta para el cuadro imperial  tras un buen centro de Orejuela. 

El tercero de los cusqueños no tardó en llegar. Uribe tras una proyección ingreso al área y con un fuerte remate amplió la cuenta a los 37'. 

Para la segunda mitad, el trámite no cambió siendo Cienciano el que mantuvo el control del partido ante los santos. 

Al final, el triunfo solo sirvió para que los jugadores cusqueños dejen  el campo con la frente en alto, jurando que Cienciano tendrá su revancha lo más pronto. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

Ya se juega el segundo tiempo en Cusco. Cienciano golea 3-0 a la San Martín. 

Final del primer tiempo en Cusco. 

37' GOL de Cienciano. Uribe dentro del área marca de un violento remante de derecha. Cienciano 3-0 San Martín. 

18' GOL de Cienciano. Centro de Carlos Orejuela y Tajima anota de cabeza. 

10' GOL de Cienciano. Carlos Orejuela anota. Cienciano 1-0 San Martín por el torneo Clausura. 

1' Arrancó el partido en Cusco. Cienciano empata 0-0 ante San Martín. 

La historia está en juego. Cienciano recibe a la Universidad San Martín, hoy domingo 29 de noviembre desde las 3: 30 p.m. con la finalidad de sumar tres puntos que les permitan soñar con mantenerse en primera división. El 'papá' no solo necesita de una victoria ante los santos sino que algunos resultados le jueguen a su favor en el Clausura. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Cienciano: Morales, Cáncar, Ortiz, Araujo, Jasaui, Quintanilla, Beltrán, Uribe, Tajima, Tito y Orejuela.

San Martín: Rivadeneira, Corzo, Cánova, Bosmediano, Vásquez, Freire, Hohberg, Sánchez, Fernández em Iberico

LA PREVIA

La historia está en juego. Cienciano recibe a la Universidad San Martín, hoy domingo 29 de noviembre desde las 3: 30 p.m. con la finalidad de sumar tres puntos que les permitan soñar con mantenerse en primera división. El 'papá' no solo necesita de una victoria ante los santos sino que algunos resultados le jueguen a su favor en el Clausura. 

Con 28 puntos, Cienciano apelará a su historia como campeón de la Sudamericana y la Recopa (2003) para sacar adelante el choque ante la San Martín. Los cusqueños solo tienen que ganar y luego esperar que sus rivales directos como Sport Loreto caiga ante Unión Comercio y Ayacucho FC empate ante León de Huánuco. La diferencia de goles lo dejaría al 'papá' en primera. 

'El papá' contará con el apoyo de su hinchada local, la cual nunca la abandona y espera su equipo no caiga en el descenso.

De otro lado, San Martín viaja a Cusco con la tranquilidad de haber salvado el descenso y con la amargura de haber dejado pasar la posibilidad de pelear el título Clausura. 

ALINEACIONES POSIBLES 

CIENCIANO : D. Morales; J. Cáncar, J. Araujo, M. Ortiz, D. Virrueta; F. Jassaui, C. Beltrán, M. Tajima, G. Mendoza, C. Uribe, C. Orejuela 

DT: Paul Comingues 

SAN MARTÍN: E. Rivadeneira; A. Corzo, J. Bosmediano, J. Cánova, J. Vásquez; F. Freire, W. Cartagena, L. Ramírez, J. Sánchez; N. Maná, M. Velasco

DT: Cristian Díaz 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY