0

Johnnier Montaño: estos son los controles médicos que todo jugador debe hacerse. ¿Los conocías?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Los controles médicos a nivel profesional deben ser minuciosos.
Los controles médicos a nivel profesional deben ser minuciosos.

La lesión de Johnnier Montaño en su rodilla izquierda (que podría terminar siendo una artrosis), además de conmocionar al mundo de Alianza, ha puesto sobre el tapete el tema de los controles médicos a nivel profesional. ¿Cuáles son los controles o filtros por los que pasa un futbolista profesional antes de empezar una temporada para saber en qué real estado físico se encuentra? Acá te lo explicamos. 

Todo club profesional le realiza exámenes médicos a sus futbolistas. Los tipos de chequeos habituales son:1) Exámenes de sangre: extracción de una muestra de sangre para conocer el estado inmunológico.2) Prueba de rayos X y electrocardiograma: esto incluye una ecocardiografía doppler color, así como rayos X de tórax y espirometría completa, entre otros.3) Pruebas de esfuerzo físico: ejercicios de aceleración, presión y resistencia (trabajos aeróbicos y anaeróbicos).4) Control odontólogico y oftamológico: Además de la vista y la boca, también se le ausculta los oídos.

De acuerdo a los especialistas, el tiempo de duración de cada examen no pasa de los 15 minutos y los resultados son prácticamente inmediatos. Esa es la rutina que todo club debe hace seguir a sus deportistas... ¿en nuestro balompié todos los equipos cumplirán este requisito a carta cabal?

--EL DATOSolo dos partidos oficiales ha jugado Montaño con Alianza en lo que va del 2016.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY