0

Universitario: el día que la 'U' le volteó el partido a los desaparecidos potrillos de Alianza | VIDEO

Tres décadas pasaron de aquel recordado partido para los hinchas de Universitario

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un día como hoy, pero hace treinta años, se jugó uno de los clásicos más emotivos de los '80. Por la segunda fecha de la liguilla Universitario y Alianza Lima chocaron en el Estadio Nacional. En el equipo aliancista destacaba la presencia de algunos futbolistas que al año siguiente perderían la vida en el fatídico Fokker.

Al término del primer tiempo, ante un lleno de bandera, Alianza Lima ganaba por un cómodo 2-0 con goles de Humberto Rey Muñoz (18') y Eugenio La Rosa (33'). El ataque aliancista, en el que destacaba Luis Escobar, estuvo imparable para la zaga crema liderada por el recordado Freddy Ternero. 

Pero apelando a su conocida garra, Universitario no bajó los brazos y en el segundo tiempo salió con todo a cambiar la historia. Miguel Seminario (59' y 72') le permitió a la 'U' igualar el partido y enloquecer a los hinchas cremas, en ese tiempo ubicados en la tribuna de oriente. Pero lo mejor aún estaba por venir para Universitario.   

DIABLO CREMALlegó el minuto 76 y un tiro de esquina casi se convierte en gol olímpico de Fidel Suárez. Atento a la jugada del 'Mellizo', Jaime Drago, inclinado y con una de sus rodillas en el gramado, empujó con la cabeza el balón adentro del arco de José Gonzales Ganoza. Universitario había logrado lo impensado y apelando a su garra se impuso 3-2. 

EL DATOLa 'U' alineó con Chávez; Rojas, Chirinos, Ternero, García; Reyna (Eugenio), Drago, Suárez; E. Rey Muñoz; Seminario y Pedraglio (Torres). Alianza con Gonzales Ganoza; Duarte, Farfán, Reyes, Rojas; Bustamante (Mejía), Casanova, Valencia (Illescas); H. Rey Muñoz, La Rosa y Escobar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY