0

Deportivo Municipal: Marcelo Grioni y el estilo de juego que quiere para el 'Muni'

El entrenador de Municipalnos contó en exclusivael estilo de juego que quiere para su equipo

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Profe' Grioni cuenta sus expectativas con el equipo de la 'franja'
'Profe' Grioni cuenta sus expectativas con el equipo de la 'franja'

Marcelo Grioni no tiene un nutrido currículum como entrenador, pero en su etapa de futbolista jugó con grandes personajes. Y, aunque dicen que al técnico de Municipal le falta solo el bigote para parecerse al Dr. Chapatín, el argentino toma con tranquilidad la “joda”, pues tiene centrado sus objetivos: pelear el título con la “Academia” y hacer un campañón en la Copa Sudamericana.

¿Cómo toma su experiencia en el extranjero?Es la primera vez que dirijo en el exterior y me siento feliz porque se viene realizando un trabajo serio y responsable con el primer equipo y la Reserva de Municipal.

¿Cómo encontro al equipo desde que se hizo cago?Muy bien. Para ello seguí el trabajo que había dejado el profesor Francisco Melgar. Se reforzó el tema anímico y hemos levantado. Además, cuento con un plantel fuerte mentalmente e inteligente que sabe hacer bien las cosas.

¿Al grupo le costó entender su filosofía de juego?Captaron rápidamente lo que pido, por ello, ante Cristal se hizo un buen partido y se ganaron los tres puntos.

¿Con qué estilo y filosofía de juego se identifica?Con el de Gerardo Martino., es decir, me gusta que el equipo tenga el poder de balón, que juegue verticalmente. Digamos que el estilo tiene algo de Bielsa, pero más con el sello del “Tata” que llega más con volantes al área rival.

¿Por qué?Me gusta su estilo de juego, además “Tata” fue mi compañero en Newell’s 1988. 

¿A quién debe su formación como entrenador?Trabajé como asistente de Roberto Sensini por 10 años. Fue mi compañero en  Newell’s y fuimos ese equipazo del 88 con Martino, Batistuta, Pochettino, Berizzo y Dario Franco, además que...

¿Qué..?Soy amigo de Julio Zamora, quien dirigió a FBC Melgar. Es mi compadre porque soy padrino de su hijo Alexis.Entonces tuvo referencias del fútbol peruano...Así es. Me dieron referencias del fútbol peruano. También tengo buena relación con Mariano Soso de Cristal, con Néstor Bonillo, asistente de Gareca. Él fue mi técnico en Almirante Brown junto con Oswaldo Piazza.

¿Y qué comentarios recogió de Municipal?Muy buenos. Que es un equipo grande, un club sufrido que tiene gran hinchada. Ahora con el equipo tengo objetivos como ser protagonista en este campeonato peleando el título nacional, además de hacer una gran campaña en la Sudamericana. Hay plantel para dar pelea.La cosa no será fácil en la Sudamericana....

No será fácil, pero cuento con un equipo con garra.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY