0

Universitario venció 1-0 a Unión Comercio y sigue como único líder del Torneo Apertura | VIDEO

Adán Balbín le dio el triunfo al equipo del 'Puma' Carranza.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario superó por la mínima a Unión Comercio en el Monumental y es más líder que nunca del Torneo Apertura.TAMBIÉN LEE: Chalaca de Gianluca Lapadula fue observada por club grande de EspañaNo fue un triunfo brillante, pero mantiene a la "U" como el puntero del Apertura. El equipo del 'Puma' Carranza se impuso con un gol de Adán Balbín, pero terminó pidiendo la hora ante un equipo que jugó con diez desde la media hora de juego.

Universitario fue amplio dominador del partido ante un equipo que supo defenderse y neutralizar a las principales de la "U". Raúl Ruidíaz fue el más activo con varias opciones de gol, pero el goleador 'crema' no estuvo certero de cara al arco contrario. Su compañero en el ataque Hernán Rengifo, quien tomó el lugar del lesionado Guastavino, debió dejar el campo a los 30' cuando recibió un duro impacto de cabeza del colombiano Edy Rentería, quien se fue expulsado por doble amarilla.

La "U" no podía resolver bien dentro del área ni romper el cero en el Monumental hasta que apareció Adán Balbín, quien sacó un bombazo de fuera del área para desatar la algarabía de la hinchada estudiantil.

En la segunda parte, la tónica se mantuvo. Universitario desperdiciando oportunidades y Cáceda luciéndose en las pocas veces que le llegaron al arco.

Los cambios no le 'chuntaron' tampoco a Carranza. Manicero no fue solución y ni Gutiérrez ni Mendoza, reemplazantes de Polo y Balbín, pudieron darle equilibrio y fútbol a una "U" nublado en ataque.

En tiempo cumplido, Unión Comercio lo pudo empatar cuando Mario Velarde superó a Benincasa y sacó un remate a tres dedos ante la salida de Cáceda, pero el balón se fue pegado al poste para el alivio de toda la "U".NO TE LO PIERDAS: La terrible patada de Johan Fano a Diego PennyAsí, Universitario es líder del Torneo Apertura con 23 puntos mientras Unión Comercio es antepenúltimo con 10 unidades.

Universitario: Cáceda, Chávez, Romero, Benincasa, Trauco, Polo, Balbín, Paucar, Flores, Ruidíaz, Rengifo.

Unión Comercio: Ruíz, Córdova, Quiñones, Rentería, Sanchez, Ojeda, Montiel, Corcuera, Velarde, Bogado, Mayora.

LA PREVIA

Universitario de Deportes quiere ser profeta en su tierra. Con el liderato en el bolsillo, los merengues se estrenarán oficialmente en el Monumental en esta temporada ante Unión Comercio este sábado a las 8:00 pm (CMD / GOLTV) para ratificar que en su propia cancha que pueden hacer lo mismo que han venido haciendo en todas las canchas del Perú: ganar y gustar.

El coloso de Ate volverá a abrir sus puertas tras dos meses y medio de clausura -la última vez fue en la “Noche Crema” ante el Colo Colo- y lo hará “bien arreglado”. Las instalaciones (baños y vesturarios) y fachada han sido refaccionadas por lo que lucirán como nuevas. 

En el plano futbolístico, el plantel que conduce interinamente José Luis Carranza presentará tres cambios obligatorios. Uno en cada línea del equipo. 

Ángel Romero ocupará la plaza de Braynner García, mientras que Enmanuel Paúcar acompañará a Adán Balbín en la primera línea de volantes. Finalmente, arriba, Hernán Rengifo será el socio de Ruidíaz en reemplazo de Diego Guastavino, quien estára 10 días de para por el desgarro que acusa en el muslo izquierdo.   

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY