0

Universitario cayó 3-1 ante Melgar por Torneo Apertura | VIDEO

Santamaría, Gonzales-Vigil y Torres le dieron el triunfo al equipo de Reynoso. Flores descontó para la "U".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Batacazo al campeón. Universitario no pudo sacarle lustre a su título del Apertura al caer sin atenuantes ante el resurgido Melgar en el Estadio Nacional.TAMBIÉN LEE: Germán Leguía 'arrochó 'a Christofer Gonzales en radio chilenaEl equipo de Juan Reynoso golpeó de entrada. Anderson Santamaría vio adelantado a Carlos Cáceda y lo colgó con un remate colocado de media distancia. 

La "U", que alineó a Huamantica y Paucar para sumar en la Bolsa, fue en busca del empate, pero perdonó demasiado en los pies de Edison Flores: el 'Orejas' falló un mano a mano y luego un cabezazo que se fue desviado.

Melgar se dio cuenta que no podía bajar el ritmo si quería triunfar en Lima e hizo una obra de arte para aumentar la diferencia: más de 20 toques, Hinostroza asistió y Aurelio Gonzales-Vigil capitalizó dentro del área. Golazo.

Herido en su orgullo, Universitario buscó insistentemente el descuento y lo encontró al cuarto de hora de la segunda parte. Un buen centro fue pivoteado por Cuba para que Edison Flores solo la tenga que empujar de cabeza.

Contrario a lo que se pensaría, fue Melgar quien llevó ahora las riendas del partido. Fernández y Cuesta se pusieron a jugar y tuvieron a maltraer a la defensa de la "U". No obstante, Leudo y el propio Cuesta perdonaron en área crema.

Pero Universitario no lo supo aprovechar. Para colmo, Braynner García se fue expulsado por una dura falta en contra de Cuesta. Y Gustavo Torres liquidó a la "U" en tiempo cumplido con una buena definición con la parte externa que Cáceda no pudo detener.NO TE LO PIERDAS: Patricio Álvarez le negó el empate a Diego Guastavino con esta atajadazaAsí, Melgar llega a los 21 puntos mientras Universitario se mantiene arriba con 32 unidades.

Universitario: Cáceda, Cuba, García, Benincasa, Trauco, Balbín, Paucar, Polo, Huamantica, Gutiérrez, Flores.

Melgar: Álvarez, Arismendi, Villamarín, Quina, Loyola, Santamaría, Torres, Hinostroza, Sánchez, Gonzales Vigil, Cuesta.

LA PREVIA

Universitario vs. Melgar chocan hoy jueves 5 de mayo (8:00 p.m./Gol Perú) en el Estadio Monumental, por un encuentro pendiente por la fecha 5 del Torneo Apertura.TAMBIÉN LEE: Estos serían los 23 elegidos por Ricardo Gareca para la Copa América CentenarioEl campeón sale a sacarle lustre a su título. Universitario, con muchas novedades, recibe a Melgar con el fin de sumar en la Bolsa de Minutos y regalarle un triunfo a su hinchada en el templo estudiantil.

Roberto Chale regresará nuevamente al banco de la "U" tras una prolongada ausencia por una operación y apostará por la juventud de César Huamantica y Enmanuel Paucar en el once. La otra novedad estará en el lateral derecho, donde Rodrigo Cuba le tomará la posta a Diego Chávez.

Edison Flores, Andy Polo y Juan Diego Gutiérrez seguirán comandando el ataque de la "U". El trío estuvo en buen nivel ante Cristal y buscarán repetir sus buenas actuaciones ante el Dominó. En el banco aguardarán por su oportunidad Diego Guastavino, quien regresa de a pocos de su lesión, y Diego Manicero.NO TE LO PIERDAS: Jefferson Farfán confesó que quiere jugar en esta liga de EuropaEn la vereda de enfrente, Melgar de Juan Reynoso ha recuperado el brillo con dos triunfos consecutivos. Tras un pésimo arranque de temporada, el vigente campeón peruano aspira a seguir en ascenso a costa del reciente campeón del Apertura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY