0

Universitario: ¿Qué fue de la vida del goleador 'crema', Gastón el 'Torito' Sangoy? | FOTOS Y VIDEO

El argentino jugó en Ajax de Holanda y se formó en las inferiores de Boca Juniors junto a Carlos Tévez.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Fue la cuota de gol que buscaban los 'cremas'. Gastón Sangoy, sin duda, dejó huella en el hincha 'crema', quienes recordarán a aquel jovencito de 21 años que en el 2006 llegó a Lima con un gran cartel tras anunciarse como el compañero de Carlos Tévez en las inferiores de Boca Juniors.

El 'Torito' como fue apodado aquí, tuvo un paso ligero por el Ajax de Holanda y fue pedido para reforzar a la 'crema' por pedido expreso del entonces técnico de la 'U', Juan Amador Sánchez.

"Con Universitario, cumplí mi otro sueño, el de jugar la Copa Libertadores de América. El partido y el gol contra Vélez y, en verdad, jugar contra un equipo de la Argentina, en una cancha argentina, fue lo mejor, muy bueno", son las palabras que siempre recordarán los 'merengues' del delantero gaucho.

Tras irse de Universitario, Sangoy paseó su fútbol por Colombia, Chipre y en el 2010 fue contactado por el Sporting de Gijón de la Liga BBVA. Allí tuvo un vínculo de cuatro años bajo una cláusula para rescindir de 20 millones de euros.

Actualmente se encuentra en Arka Gdynia de la segunda división de Polonia donde juega desde enero del 2016. Al aficionado crema, seguro le gustará saber sobre esta figura que dejó huella en el fútbol peruano.

EL DATOGastón Sangoy se formó en Boca Juniors y fue traspasado al Ajax en el 2004.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY