0

Edgardo Bauza: otro técnico que Sporting Cristal no supo sacarle el máximo provecho

Edgardo Bauza se suma a la lista que encabeza su compatriota Jorge Sampaoli.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Edgardo Bauza se suma a la lista que encabeza su compatriota Jorge Sampaoli.
Edgardo Bauza se suma a la lista que encabeza su compatriota Jorge Sampaoli.

Al fútbol peruano llegaron técnicos con un cartel medianamente importante, pero a los que no se les sacó provecho y que recién ocuparon las primeras planas cuando se fueron a otra liga. Por coincidencia, dos pasaron por Sporting Cristal, uno de ellos el flamante técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza.

Edgardo Bauza dirigió a Sporting Cristal durante año y medio. Ese año sacó al cuadro cervecero campeón del Apertura y subcampeón del Descentralizado. Como al año siguiente no le fue bien, en el Rímac adelantaron su salida. Después de esa experiencia, ganó dos veces la Copa Libertadores dirigiendo al LDU (2008) y San Lorenzo (2014). 

Una historia similar la vivió su compatriota Jorge Sampaoli, quien en el 2007 pasó sin pena ni gloria por filas celestes. Años después ganó dos títulos nacionales con la Universidad de Chile, ganó la Copa Sudamericana y a nivel de selección se consagró campeón con Chile de la Copa América 2015.

Jorge Sampaoli dirige este año al Sevilla de España y Edgardo Bauza iniciará un nuevo reto con la selección argentina, que viene de perder la final de la Copa América Centenario, desencadenándose la salida de la dirección técnica de Gerardo Martino.

EL DATONo dirigió a Cristal, sin embargo Juan Antonio Pizzi, campeón con Chile en la última Copa América, es otro técnico al que no le fue bien en el Perú. Dirigió a la San Martín el 2006.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY