0

Universitario: Germán Leguía arremete contra defensores cremas tras goleada del Emelec

Germán Leguía limpió de las críticas a Juan Pablo Pino y Alexi Gómez.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Directo a los errores fue el gerente deportivo de Universitario de Deportes Germán Leguía quien arremetió contra la defensa 'crema' tras la humillante goleada que le propinó Emelec (3-0) por la Copa Sudamericana

Germán Leguía, afirmó que con la presencia de John Galliquio era difícil que los goleen. "Errores defensivos de nosotros nos costaron muy caro. Lamentablemente fuimos muy ingenuos para ir a las marcas. Yo traigo a Héctor Chumpitaz y no va dejar al ecuatoriano saltar con tanta comodidad, por ahí lo empuja, desacomoda.... Y sin ir muy lejos, considero que a Galliquio no le hacen eso en nuestra área y ni qué decir a Rodríguez, quien como todo uruguayo 'mata' en el área", sostuvo Leguía a radio Ovación.

Respecto al criticado debut de Juan Pablo Pino y Alexi Gómez, el directivo crema argumentó: "Mientras ellos estuvieron en la cancha el partido estuvo empatado y hubo más ocasiones de gol. Hay que tomar en cuenta que el domingo jugamos un partido muy duro contra Cristal y eso nos pasó la factura. Ahora terminamos con Cuba y Balbin lesionados por el desgaste, mientras que Emelec pidió descansar y no jugó por el torneo ecuatoriano. Acá somos muy drásticos con los equipos peruanos que juegan torneos internacionales y tienes que hacer malabares para jugar domingo, jueves, domingo y martes".

Además justifició la derrota crema de esta forma. "Ecuador hace tiempo que viene trabajando e invirtiendo mucho en menores por eso uno de sus equipos jugó la final de la Copa Libertadores y su selección marcha segunda en las Eliminatorias. Acá nos exigen contrataciones, pero no podemos abrir la billtera y gastar el dinero de manera irresponsable. Yo sé que los jugadores que llegaron van a mejorar con el correr de los partidos y no podemos 'matarlos' desde ahorita. Hay que esperarlos", sentenció.

EL DATOUniversitario de Deportes viajará el fin de semana a Guayaquil adonde se medirá con Emelec el 16 de agosto.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY