0

Sporting Cristal superó 2-1 a Real Garcilaso y no suelta la punta del Descentralizado 2016 | VIDEO

Sporting Cristalsuperó a Real Garcilaso con goles de Pedro Aquino y Santiago Silva. Aquino marcó por primera vez con los rimenses.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con algo de susto, pero con merecimiento, Sporting Cristal logró una importante victoria que le permite consolidarse en la punta del Descentralizado 2016. Sporting Cristal venció 2-1 al Real Garcilaso y pase lo que pase en el resto de partidos, seguirá al frente de la tabla de posiciones.

Pedro Aquino ratificó el buen momento que atraviesa, que incluso lo llevó a destacar en la selección peruana, al anotar el primer tanto para Cristal, cuando las cosas se le habían complicado al Sporting y parecía que el marcador no se movía hasta el final del primer tiempo.

De un testazo, tras un tiro libre de Carlos Lobatón, Pedro Aquino se elevó por encima de toda la zaga cusqueña para anotar su primer gol como profesional. El tanto le permitió al cuadro cervecero irse al descanso con la tranquilidad de ir arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, todo se le complicó al dueño de casa por la expulsión de Ray Sandoval por doble amarilla. Minutos antes el árbitro le había perdonado la vida a Kontogiannis, por eso la molestia de los cerveceros fue más que evidente en el Alberto Gallardo.

Tras una falla grosera de la zaga rimense, Santiago Silva, en dos intentos, venció la vlla de Martinuzzi. Pero ahí nomás Real Garcilaso le puso emoción al partido al descontar a través de Villamarín. Los minutos finales fueron de angustia para los celestes, quienes gozaron con el pitazo final de Micke Palomino. Cristal no suelta la punta y se afianza como líder absoluto.

 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

SEGUNDO TIEMPO

90' + 3' Final del partido con triunfo celeste. #SCR 2 - 1 #RGA

 87' Goool cusqueño, Villamarín descuenta. #SCR 2 - 1 #RGA

86' Goooool rimense, obra de Santiago Silva. #SCR 2 - 0 #RGA

84' Revoredo salva a Penny ante remate de Cosme. #SCR 1 - 0 #RGA

80' Lobatón casi marca un gol olímpico.  #SCR 1 - 0 #RGA

78' Revoredo se pierde el segundo local. #SCR 1 - 0 #RGA

77' Tarjeta amarilla para Villamarín. #SCR 1 - 0 #RGA

71' Cambio en el Sporting. Silva ingresa por Ifrán.  #SCR 1 - 0 #RGA

70'  Tarjeta amarilla para Calcaterra. #SCR 1 - 0 #RGA

68' Con diez jugadores los rimenses defienen su triunfo. #SCR 1 - 0 #RGA

64' Tarjeta roja para Sandoval por doble amarilla.  #SCR 1 - 0 #RGA 

59' Juez le perdona la vida Kontogiannis que ya tiene amarilla. #SCR 1 - 0 #RGA  

54' Cambio en la visita, Villamarín reemplaza a Valverde. #SCR 1 - 0 #RGA 

53' Sin marca, Cosme cabecea y se pierde el empate. #SCR 1 - 0 #RGA

51' Tarjeta amarilla para Sandoval. #SCR 1 - 0 #RGA

49' Valverde le pega muy desviado al balón. #SCR 1 - 0 #RGA

46' Cambio en la visita, Albarracín reemplaza a Aucca. #SCR 1 - 0 #RGA

PRIMER TIEMPO

45' + 2' Final del primer tiempo. #SCR 1 - 0 #RGA

44' Lobatón remata y la pelota se va muy alto. #SCR 1 - 0 #RGA

41' Tarjeta amarilla para Kontogiannis. #SCR 1 - 0 #RGA

36' Gooool rimense, Pedro Aquino de cabeza. #SCR 1 - 0 #RGA

35' Se salva el arco cusqueño. Cabezazo de Sandoval. #SCR 0 - 0 #RGA

33' Tarjeta amarilla para Retamoso. #SCR 0 - 0 #RGA 

26' Tarjeta amarilla para Santillán y tiro libre para Cristal. #SCR 0 - 0 #RGA   

15' A Cristal le cuesta llegar al arco cusqueño. #SCR 0 - 0 #RGA    

9' Tarjeta amarilla para Cazulo. #SCR 0 - 0 #RGA

3' Cosme asusta el arco de Penny. #SCR 0 - 0 #RGA 

1' Se inicia el partido en el estadio Alberto Gallardo. 

ALINEACIONES:

Sporting Cristal: Diego Penny; Edison Chávez, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Pedro Aquino, Horacio Calcaterra; Carlos Lobatón; Ray Sandoval y Diego Ifrán.

Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Sebastián Lojas, Lampros Kontogiannis, Juan Lojas, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Miguel Aucca, Jesús Chávez, Marcio Valverde; Carlos Neumann y Wilberto Cosme.

 

LA PREVIA

El uruguayo Diego Ifrán y Pedro Aquino se conocieron recién con apenas dos días de entrenamiento pero los une el sueño de conquistar el título nacional a fin de año. Ambos serán titulares hoy en Sporting Cristal frente a Real Garcilaso en el estadio Alberto Gallardo (3:00 p.m.).

El “charrúa” debutará con la camiseta celeste con gran expectativa, pisó Lima durante el receso mientras el “5” cumplía el proceso de aclimatación con la selección en Cusco. Recién el último jueves entrenaron juntos.

“Lo principal es que gane el equipo pero mi sueño es debutar con gol”, manifestó Ifrán anhelando hacer historia en el cuadro rimense.

Por su parte, Aquino reconoció las virtudes de su nuevo compañero e ilusionó a los cerveceros. “El objetivo es campeonar y Diego nos ayudará bastante. La selección me ayudó y brindó confianza”, explicó el volante.

La única ausencia celeste ante los cusqueños será la del lesionado Luis Abram, cuya contusión en la cabeza lo alejará 15 días de la actividad. Su lugar en la zaga será ocupado por Renzo Revoredo.

POSIBLES ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny; Edison Chávez, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Pedro Aquino, Horacio Calcaterra; Carlos Lobatón; Ray Sandoval y Diego Ifrán.

Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Sebastián Lojas, Jhoel Herrera, Juan Lojas, Iván Santillán; Miguel Aucca, Jesús Chávez, Carlos Beltrán, Sebastián Gallegos; Marcio Valverde y Wilberto Cosme.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY