0

Melgar venció 2-1 a Municipal por la Liguilla A | VIDEO

Melgar superó a Municipal en Arequipa con goles de Bernardo Cuesta y Nilson Loyola. Los pupilos de Juan Reynoso se consolidan como terceros del campeonato.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Melgar venció 2-1 a Municipal por la Liguilla A
Melgar venció 2-1 a Municipal por la Liguilla A

Melgar debió remontar un marcador adverso para superar a Municipal, un rival directo en busca de clasificar al cuadrangular por el título nacional.

Pablo Lavandeira adelantó a la visita a los 41' con un remate cruzado. Una mano dentro del área permitió que Melgar empareje la cuenta con un buen disparo de Bernardo Cuesta desde los doce pasos.

Un puñado de minutos después Nilson Loyola logró la remontada con un centro que se le pasó a la defensa y definió con sutileza dentro del área.

Así, Melgar se mantiene tercero del acumulado con 53 puntos mientras Municipal se queda con 49 unidades.

INCIDENCIAS

60' ¡GOOOL DE MELGAR! Nilson Loyola logra la remontada con un remate sutil dentro del área.

54' ¡GOOOL DE MELGAR! Bernardo Cuesta anota desde los doce pasos. Delgado no adivinó la dirección del disparo.

52' Penal a favor de Melgar por mano de Salazar.

41' ¡GOOOL DE MUNICIPAL! Pablo Lavandeira rompe el cero con un remate cruzado al segundo palo.

13' Jugadón de Loyola. Se sacó a varios rivales, llegó a la línea del fondo y cedió a Bernardo Cuesta, cuyo remate se fue besando el poste. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Melgar: Álvarez, Chávez, Acasiete, Villamarín, Loyola, Santamaría, Arias, Barrientos, Sánchez, O. Fernández, Cuesta.

Municipal: Delgado, Salazar, Zela, Delgado, Guidino, Alfageme, García, Ísmodes, Gonzales Vigil, Lavandeira, Velasco.

LA PREVIA

Al pie del Misti, el once de Juan Reynoso querrá reiniciar la Liguilla A con el pie derecho ante la “Academia” tras la presión extra del triunfo de Sporting Cristal, el puntero de su grupo. 

FBC Melgar apelará al fútbol de Wally Sánchez y el olfato goleador de Bernando Cuesta, quien piloteará junto al mexicano Rogelio Chávez, “Como dice Juan Reynoso, el equipo puede venir a encerrarse (Municipal), entonces la pelota parada es primordial y hay que aprovecharla”, expresó el ex Cruz Azul, volante que durante la semana demostró que es un especialista con la pelota parada.

Por su parte, el equipo edil llega con dos sensibles bajas por lesiones de Aldo Corzo y Pedro Gutiérrez; sin embargo, el contragolpe está en los pies del “Tanque” Velasco. “El objetivo es sacar un buen resultado en Arequipa, una plaza súper complicada pero hay confianza en el equipo”, destacó. 

DATO: Luis Llontop, reciente contratación del Melgar con miras a la Liguilla, estará en el banquillo de suplentes ante los ediles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY