0

Sport Huancayo ganó 3-1 a Alianza Atlético y sigue firme en su busqueda de un torneo internacional

AunqueSport Huancayotambien tiene oportunidad de meterse entre los cuatro primeros puestos para pelear el título Nacional. Por ahora igualó en puntaje a Alianza Lima (57).

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se mete a la pelea. Sport Huancayo ganó por 3-1 al Alianza Atlético y tiene grandes posibilidades de clasificar entre los cuatros primeros puestos para luchar por el título nacional. El 'Torito' Antonio Meza Cuadra abrió la cuenta para el 'Rojo Matador' y la cerró Willy Rivas de penal. 

El elenco de Diego Umaña llegaba de caer goleado por 5-1 en su visita a Comerciantes Unidos. Por ello, era obligación de recuperarse en casa y lo logró. 

La apertura del marcador lo hizo su goleador, Antonio Meza Cuadra a los 9' quien con una buena definición sumó su décimo sexto tanto en la temporada. 

Sin embargo, Alianza Atlético pudo recuperarse en su juego y tuvo la gran oportunidad de empatar el partido desde la pena máxima. A los 25' Robison Aponzá se paró en el punto de penal dispuesto a igualar el score. Empero, el colombiano falló en su disparo. 

Para el complemento, Alianza Atlético se cayó anímincamente, viendo caer su arco en dos oportunidades. Primero fue Ever Chávez a los 64' y luego desde el punto de penal Willy RIvas aumentó. 

Ya sobre el cierre del partido, Renató Chira puso el descuento para Alianza Atlético que aun tiene la esperanza de clasificar a un torneo internacional. 

Con este resultado, Sport Huancayo sumó 57 puntos, igualando a Alianza Lima en el quinto lugar de la tabla del Descentralizado. 

 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

89' GOL de Alianza Atlético. Renato Chira anota para Sullana. Sport Huancayo 3-1 Alianza Atlético. 

68' GOL de Sport Huancayo. Willy Rivas anota el tercero de penal. 

64' GOL de Sport Huancayo. Ever Chávez pone el segundo. 

25' Falló Sullanano. Robinson Aponzá tiró el balón por encima del arco de Joel Pinto. 

24' Penal para Sullana. Pinto comete penal en contra de su equipo. 

10' ¡GOL de Sport Huancayo! Antonio Meza Cuadra anota para el 'rojo matador'. 

1' Sport Huancayo vs. Alianza Atlético partido por la fecha 9 del torneo Descentralizado. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

SPORT HUANCAYO: J. Pinto; V. Balta, B. López, A. Figueroa, I: Chumpitaz, C. Ortiz, M. Lliuya, W. Rivas, V. Peña, M. Corrales, Meza Cuadra

DT: Diego Umaña

ALIANZA ATLÉTICO: D. Carranza; J. Vélez, J. Huerta, J. Rabanal, M. Calderón, L. Palacios, T. Carranza, R. Aponzá, C. García, C. Uribe, J. Valencia

DT: Gustavo Roverano 

LA PREVIA

Sport Huancayo no se queda con los brazos cruzados y buscará el triunfo para pelear un cupo a la Copa Sudamericana frente a un rival complicado como Alianza Atlético, que sabe pelear de visita.

El cotejo se jugará hoy (11:00 a.m.) en el estadio de Huancayo bajo el arbitraje de Alexander Blas. “En casa debemos hacernos fuerte. Sabemos que el rival complica de visita, no podemos confiarnos, por eso, buscaremos los tres puntos”, dijo el DT de Huancayo, Diego Umaña.

Los locales llegan de una estrepitosa goleada a manos de Comerciantes Unidos y en esta fecha buscan levantar cabeza. A su vez, Alianza Atlético también llega de perder de local ante Universitario, esta fecha será el punto de quiebre para ambos equipos.- 

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY